Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La Polaquita, guaynita, rubia tataré” inaugura la semana teatral

La obra continuará el jueves con el ciclo “Teatro a cielo abierto” que desde hace dos semanas llena de arte las tardes y noches capitalinas. Fue estrenada el 5 de octubre del 2019 y está interpretada por la actriz María Esther Aguirre.  

“La Polaquita, guaynita, rubia tataré”, el espectáculo unipersonal de María Esther Aguirre se presentará el jueves a las 21.30 en el patio de la Biblioteca Mariño en el marco del programa “Teatro a cielo abierto” organizado por La Trastienda y el Instituto Nacional del Teatro (INT).  

Con entradas de 100 pesos, “La Polaquita, guaynita rubia tataré”, continuará el jueves con el ciclo “Teatro a cielo abierto” que desde hace dos semanas llena de arte las tardes y noches capitalinas.   

La obra fue estrenada el 5 de octubre del 2019, está interpretada por la actriz María Esther Aguirre, autora del texto y cuenta con la asistencia de dirección de Adriana Quintela y Angel Quintela y la dirección de la misma María Esther Aguirre. 

El espectáculo está definido como “teatro cuento”, tiene una estructura en donde están presentes acciones teatrales y mucho de relatos de “la ficción y no tan ficción” que ponen en valor memorias de la infancia. 

El personaje de la actriz presenta el espectáculo y desde ese momento empieza a develarse la vida de “La Polaquita”, mediante figuras como La Madre, La Polaquita Niña y luego adulta, hilvanando una tras otra las historias que tienen que ver con este ser muy querible que, entre relatos, canciones, y con el gesto más cotidiano del mundo, cuenta cómo llegó hasta el lugar a contar esas historias, la sucesión de palabras irá conformando un mundo atizando la memoria de un fogón o un patio familiar. 

Las entradas pueden adquirirse a un valor de 100 pesos de 16.30 a 20 o al teléfono 44-336-14. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error