Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anses envió 11 mil millones de pesos a Corrientes para paliar la crisis de la pandemia

La Administración Nacional de la Seguridad Social invirtió dicha suma en la provincia en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia, pago del ATP para el sector privado y los bonos para los trabajadores de la salud. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una transferencia de más de 11 mil millones de pesos a Corrientes, en concepto de los programas extraordinarios que se lanzaron para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

La inversión llegó a beneficiarios correntinos mendiante los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Bono Salud.

La cifra total es de $11. 586.599.856, que fueron entregados entre marzo del 2020 y enero del 2021.

Mensualmente, la delegación local de Anses recibe  alrededor de 5 mil millones en lo denominado como “inversiones corrientes”, que corresponden a jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones.

Cifras locales

El Ingreso Familiar de Emergencia llegó a 300.000 correntinos, mediante tres pagos de $10.000 cada uno.

El programa incluyó a trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encuentraban sin empleo.

El IFE buscó brindar un ingreso transitorio a las familias ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el covid-19 durante los primeros meses de pandemia, cuando muchos sectores de la economía se vieron directamente afectados por la reducción de movilidad causada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En el caso de los ATP, el sector privado correntino logró cumplir con los salarios de 122.671 trabajadores.

Mediante este programa, se pagó hasta el 50% de los  salarios de trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional, fueron al menos 193.000 empresas que adhirieron al programa.

Si bien hubo reclamos por parte de los sectores privados porque el programa terminó en 2020, hasta el momento no hubo  anuncios sobre su reactivación.

Por último, el denomoinado “bono salud” estuvo destinado a los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social.

Fueron 13.600 los efectores de salud correntinos que cobraron el bono de $5.000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Un total de $20.000 por el cumplimiento de servicios esenciales.

En todo el país, en 2020, la Anses transfirió 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error