Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Asesinaron al embajador italiano en la República Democrática del Congo

El embajador de Italia en Kinshasa, Luca Attanasio, murió ayer por disparos de bala en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el este de República Democrática del Congo, cometido por un grupo armado que aún no lo reivindicó.

Attanasio “murió como consecuencia de sus heridas”, declaró a la AFP una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa, poco antes de que Italia confirmara la muerte del funcionario, de 43 años, que se desempeñaba como embajador ante la República Democrática del Congo desde octubre del 2019.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, tildó de “cobarde” el ataque, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, que se encontraba en Bruselas para una reunión con sus homólogos europeos, anunció su regreso anticipado a Roma para ponerse al frente de esta situación.

“Me enteré con gran consternación de la muerte de nuestro Embajador en la República Democrática del Congo y de un soldado de los Carabinieri. Dos servidores del Estado que nos fueron arrebatados violentamente en cumplimiento de su deber. No se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido”, dijo el canciller en Twitter. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error