Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Atacó con un machete a su ex y amenazó con matar a uno de sus hijos

Un hombre atacó a machetazos a su expareja en una casa de la ciudad de La Plata, donde también hirió a dos de sus excuñados que salieron en defensa de la víctima y amenazó con matar a uno de sus cuatro hijos, a quien utilizó como “escudo humano” cuando llegó la policía para detenerlo. Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en la localidad platense de Los Hornos, y que el agresor fue detenido y se constató que tenía una prohibición de acercamiento a su exmujer. Según los investigadores, todo comenzó cuando el hombre llegó al lugar y comenzó a atacar a la mujer con un machete, pero los gritos desesperados de la víctima alertaron a los vecinos, que dieron aviso rápido a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en esa vivienda un hombre de 36 años mantenía cautivos a su expareja, de 31 años, y sus cuatro hijos de entre 9 y 14 años, cuyas identidades se reservan para resguardar su intimidad.

La mujer estaba reducida en el suelo por el hombre, quien la atacaba con un arma blanca tipo machete. Los efectivos iniciaron un diálogo con el agresor, para que depusiera su actitud, momento que aprovechó la víctima para soltarse y correr hacia la policía. Ante esa situación, el hombre tomó a uno de sus hijos como “escudo humano” y amenazó con matarlo si se acercaban para detenerlo. Finalmente, los policías lograron que el hombre liberara al niño sano y salvo y se entregara. Se constató que el agresor también había herido a dos excuñados que quisieron defender a su hermana de los ataques y que tenía una restricción perimetral y antecedentes de violencia. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error