Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón venció a San Lorenzo y es uno de los líderes de la Zona A

El Sabalero superó al equipo de Boedo 2-0 con goles de Alexis Castro y Tomás Sandoval. La visita reaccionó cuando estuvo abajo en el marcador, pero no le alcanzó para conseguir sumar. Con este resultado, el equipo santafesino alcanzó en la cima del grupo a Banfield y Estudiantes de La Plata.   
Escobar. El jugador de San Lorenzo se pasa en una acción ofensiva de su equipo.

Colón le asestó anoche un duro golpe a San Lorenzo al superarlo por 2 a 0, en Santa Fe, para seguir con puntaje ideal en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que cerró la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del triunfo Sabalero fueron marcados por Alexis Castro, con pasado en el Ciclón, y Tomás Sandoval.

El pronóstico futbolístico presagiaba un partido interesante entre dos equipos con proyección como Colón y San Lorenzo, que iban a buscar el primer escalón de su grupo, que en esta segunda fecha empezaron ocupando Banfield y Estudiantes de La Plata.

Ambos equipos, además, llegaban a este juego después de sendas victorias en sus presentaciones en el certamen, por lo que el panorama no podía ser más alentador.

Nada de eso ocurrió. Los 32 grados y la humedad se confabularon para que ambos equipos se muevan a un ritmo por demás cansino, que se traducía en posesiones abúlicas y fricciones tibias, siempre a distancias siderales de los arcos.

La etapa inicial fue imprecisa, y ninguno tuvo lucidez para generar juego ofensivo. En los últimos minutos, el Ciclón por lo menos jugó cerca del arquero Burián, aunque fue desprolijo en el manejo de la pelota.

En el complemento, Colón salió más decidido contra el arco de Monetti y, después de varios acercamientos, rompió el cero en una jugada que se inició en ofensiva con un centro por derecha de Escobar que la Pulga Rodríguez bajó, sacando el ingresado Castro un remate que superó a Monetti.

San Lorenzo estuvo cerca dos minutos más tarde, con un cabezazo de Gattoni que salió cerca, luego de un tiro de esquina enviado desde la derecha.

El ingreso de los paraguayos Ángel y Óscar Romero activó a San Lorenzo, pero el equipo no tuvo precisión en los últimos metros y se retiró de Santa Fe con las manos vacías.

Además, en la última jugada, Monetti se equivocó al salir a interceptar un avance rival, ya que en su afán de salir jugando con un compañero dejó la pelota corta, regalándole a Sandoval, quien definió con el arco libre para el 2-0 final.

A San Lorenzo le faltó juego y rebeldía, y la reacción que intentó con los cambios el técnico Dabove después de encontrarse en desventaja, no le alcanzó para al menos rescatar un empate ante un equipo que se mostró siempre muy firme atrás. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Copa argentina

Lanús, uno de los punteros del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, debutará hoy en la Copa Argentina frente a Real Pilar, revelación de la última edición y uno de los protagonistas de la Primera C.
El partido por los 32avos de final se jugará desde las 21.10 en el estadio de Arsenal, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TyC Sports.