Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía

Se realizó ayer el primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía, con la participación de manera remota del gobernador Gustavo Valdés que junto a sus pares de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y ministros del Gobierno nacional, comenzaron a delinear el futuro de la navegación en los ríos Paraguay y Paraná. En ese marco, el mandatario correntino sostuvo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.

Valdés participó en la ocasión mediante videoconferencia, mientras que asistió presencialmente en representación de Corrientes, el director provincial de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, ciudad de Rosario, donde confluyeron los ministros de la Nación, Mario Meoni (Transporte) y Agustín Rossi (Defensa) con los gobernadores de las provincias mencionadas, a excepción del mandatario correntino y su par de Formosa, Gildo Insfrán, quien también participó mediante videoconferencia al igual que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Dada su importancia estratégica, constituimos un espacio de coordinación para su administración”, afirmó Valdés desde su cuenta de Twitter, agregando que “en la reunión de hoy intervinieron, además, 50 organismos invitados, con los que trabajaremos para potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay, canal de circulación del 80% de la exportación nacional”, y sosteniendo que “debemos impulsar el desarrollo del transporte fluvial de manera integrada y federal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error