Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 846 CASOS ACTIVOS (25.110 ACUMULADOS) MUERTES: 440

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: inaugurarán el periodo ordinario en el recinto de la Legislatura

La asamblea de apertura del periodo de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo se llevará a cabo el lunes 1 de marzo a las 18. El acceso estará restringido por la pandemia del coronavirus y solo podrán presenciar el acto el personal indispensable y algunos invitados del Ejecutivo.  

Por la pandemia del coronavirus, en una primera instancia se analizó la posibilidad de realizar la Asamblea Legislativa 2021 y la sesión inaugural del Concejo Deliberante en el Teatro Vera, pero debido a las obras de refacción que se están realizando en ese lugar, el 1 de marzo a las 18, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, brindará su discurso de apertura en el recinto del palacio legislativo provincial.

Luego de una reunión entre el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, y su par de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, donde se analizó la posibilidad de realizar la Asamblea Legislativa en el Teatro Vera, cuya sede también fue evaluada por el Concejo Deliberante para dar inicio a su periodo ordinario de sesiones, finalmente Tassano dará el discurso de apertura en la Legislatura de Corrientes.

“Esta semana se avanzará con todos los detalles del acto en el cual sólo estarán presentes los legisladores, el personal esencial y algunos invitados del Ejecutivo municipal y provincial”, informaron a El Litoral fuentes del Concejo Deliberante.

“El acto se realizará el lunes 1 de marzo a las 18 con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus”, detallaron a este matutino.

Y en este contexto, vale recordar, modernización y obras fueron algunos de los ejes del discurso que brindó el jefe comunal en su discurso inaugural del periodo legislativo 2020. Además enumeró los trabajos realizados durante su gestión y pidió un rol responsable a la oposición.

“Como hace dos años, vengo a ratificar el proceso de cambio, trabajo, y transformación que iniciamos en 2017. Un camino hacia la modernización, el progreso y la innovación de una ciudad que recibimos con serios problemas de gestión”, había indicado Eduardo Tassano en el inicio de su discurso un año atrás.

Para luego ponderar que “sin comprometer las finanzas municipales logramos atravesar una etapa marcada por la incertidumbre y el desorden, y consolidar un camino hacia un Municipio más previsible, que les dé tranquilidad a todos los vecinos”, manifestó. En la oportunidad, Tassano remarcó que “el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, y la decisión del gobernador Gustavo Valdés de impulsar una reparación histórica para nuestra Capital”.

En este sentido se estima que el discurso de este año será diferente no sólo por la pandemia que marcó tanto la gestión municipal como provincial, sino también por el clima electoral que ya se vive y que desde desde Encuentro por Corrientes (ECO) apuestan a la reelección del equipo de trabajo que conduce la Comuna capitalina.

Asamblea

En este marco, no se descartó que la Asamblea Legislativa donde el gobernador Gustavo Valdés dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, se realice en el propio recinto legislativo pero también con acceso restringido. “Tengo entendido que se está avanzando en un protocolo más estricto, dada la cantidad de legisladores que asisten a este acto y el espacio físico de la Legislatura”, comentaron desde el Poder Legislativo Provincial.

Vale señalar que Valdés deberá pronunciar su cuarto discurso, luego de un año marcado por la pandemia del coronavirus y en medio de múltiples muestras de apoyo para continuar en su cargo por cuatro años más.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error