Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes, entre las ciudades más calurosas del país

La ciudad fue la sexta con altas temperaturas. El tiempo no variaría durante toda la semana. 

Según la lista elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Corrientes fue ayer la sexta más calurosa del país con 35.6° C. Resistencia con 37° C y Sáenz Peña con 36.9° C ocuparon durante la siesta el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en el ranking de temperaturas más altas del país a las 14.

Las Lomitas, de Formosa, y la capital de esa misma provincia encabezaron el ranking con 39° C y 38° C cada una.

En el quinto puesto se ubicó Posadas de Misiones con 36.9° C y en el sexto lugar Corrientes Capital con 35.6° C.

Luego, siempre según el ranking del SMN, Paso de los Libres (Corrientes) (35.5° C y 38.5° C de sensación térmica) y la capital de Santiago del Estero (35.2° C y 38.3° C de térmica).

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido el domingo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); persistiría el marco de lluvias acotadas durante la próxima semana.

Sólo se esperan lluvias sobre el extremo noreste en la tarde/noche de mañana. Se interpreta que no se acumularían precipitaciones significativas. Para la mitad norte de la Cuenca del Plata no se esperan eventos importantes.

Respecto de la situación hidrológica, el informe del INA (disponible en la página web www.icaa.gov.ar) señala que en el tramo correntino-paraguayo del río Paraná estará sin lluvias significativas. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 11.740 metros cúbicos por segundo (11% menos), con un fugaz y acotado repunte entre el 17 y 21 de febrero. 

Se espera una leve disminución adicional.

La descarga promedió 11.510 metros cúbicos por segundo (15% menos). En Paso de la Patria el nivel descendió hasta el 18 de febrero y acusa el efecto del acotado repunte, estabilizándose en 3,70 metros, con perspectiva de descenso. Se mantiene en la franja de oscilación normal, situación que no se espera que cambie en la próxima semana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error