Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Diego Checenelli pidió sacar lo positivo de las derrotas

El entrenador de Corrientes Básquet sostuvo que se “debe levantar la cabeza” y desde hoy “prepararse para volver a competir y mirar para adelante”. El equipo lleva cuatro encuentros sin ganar en igual cantidad de presentaciones. 
Entrenador. Diego Checenelli sostuvo que faltan ajustar detalles del equipo.

Terminó el segundo fin de semana de la Liga Femenina 2021 y Corrientes Básquet sigue sin conseguir el triunfo. Fueron cuatro presentaciones y el mismo número de derrotas.

“El balance en cuanto a resultados es negativo, es el momento de sacar lo positivo de las derrotas”, sostuvo Diego Checenelli entrenador del equipo correntino que está debutando en la competencia nacional.

“Venía diciendo que estamos en construcción, creo que tenemos situaciones buenas, pero el torneo es corto y no hay tiempo para seguir esperando”, agregó, sin embargo sostuvo que “lo importante es que el equipo está compitiendo de igual a igual frente a grandes rivales”.

Salvo contra Deportivo Berazategui, el resto de los encuentros fueron parejos, pero sobre el final Corrientes Básquet se quedó sin reto. “Nos están faltando detalles para terminar los juegos, es esa parte donde los equipos, la química y la confianza que hay en cada uno marca la diferentes, nosotros estamos en plena construcción y creo que por momentos eso nos juega una mala pasada”.

El último domingo, la derrota fue contra Ferro Carril Oeste por 63 a 55. “La efectividad realmente no nos acompañó por momentos, creo que era un partido que podíamos habernos llevado”, afirmó el DT.

“Hay que analizar el todo, no solamente el resultado final, esos detalles son del equipo, de la confianza, de la química que nos está faltando y donde solamente se consigue con tiempo, con más entrenamiento y con más trabajo”.

Checenelli reconoció que “sabíamos que esto era así, no hay que poner excusas. Resaltó que es más complicado construir en la derrota que en la victoria, pero bueno, vemos sensaciones buenas en el equipo y el próximo fin de semana la idea es competir de igual a igual y no cometer los errores que cometimos en este fin de semana”.

Corrientes Básquet está haciendo sus primeras armas en el certamen nacional. Es una formación nueva y llegó a la competencia con muy poco rodaje (apenas jugó un amistoso). Para los encuentros del último fin de semana incorporó a la juvenil Iara Navarro (18 años) que está dentro de al preselección Argentina.

“Es muy bueno lo que ella hizo. Estaba de vacaciones en Neuquén, la llamamos. Aceptó la propuesta y la acompañó el padre. Prácticamente la alzamos en la ruta, entrenó medio turno y asimiló todo muy rápido. Es una jugadora que tiene mucha proyección, que próximamente se irá a Estados Unidos para mejorar su competencia y sus estudios. Simplemente nos queda agradecerle el esfuerzo que hizo al estar con nosotros y sin dudas que nos está dando una mano muy grande”.

El entrenador reconoció que las chicas “están tristes, ellas saben que es un equipo nuevo, pero hay que levantar la cabeza y cambiar la página. Pensar en la práctica del día martes, encarar la semana y mirar para adelante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error