Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Artesanías Tradicionales prepara su reapertura para mayo

Además de las muestras , el museo trabaja en la elaboración de un catálogo virtual de las piezas. No se oficializó aún la grilla de actividades prevista para el 2021.  

El Museo de Artesanías Tradicionales de Corrientes prepara su reapertura para mayo. Con el objetivo de garantizar que el lugar esté en condiciones y cuente con las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad en tiempos de pandemia, se realizan refacciones desde hace varias semanas. 

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, inició los trabajos para la reapertura del Museo de Artesanías Tradicionales ubicado en Fray José de la Quintana esquina Salta. Desde la institución confirmaron que hace dos semanas se comenzó a trabajar en el registro fotográfico del patrimonio del museo y la selección de las piezas que serán exhibidas en las salas. Según anticiparon, habrá piezas de la colección original del museo y piezas premiadas y adquiridas en la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” que no habían sido exhibidas aún. 

“Se retomaron las obras de restauración del Museo de Artesanías y estamos trabajando en el montaje de la colección. Previo a ello, un equipo del museo y especialistas están realizando la catalogación y registro fotográfico para llevar adelante un catálogo virtual de las piezas del museo”, sostuvo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero. 

Vale señalar que hasta antes de la pandemia de Covid 19 el museo exhibía una muestra permanente de artesanías en madera, artesanias de corrientescuero y tejido. Pero además de esto se realizaban muestras temporales, ferias de artesanos, talleres de escultura, danzas folklóricas, espectáculos de música tradicional, entre otras actividades. 

Si bien desde el Instituto de Cultura confirmaron que la reapertura se llevará adelante en mayo, no se oficializó aún la grilla de actividades prevista para el 2021. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error