Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Abren una nueva oficina para administrar las 180.000 hectáreas del Parque Nacional Iberá

En un sector de la restaurada estación de ferrocarril funcionará, a partir de marzo, la Intendencia del área protegida. Expectativa por las actividades que se desarrollarán en la zona.  

La Intendencia del Parque Nacional Iberá funcionaba en San Miguel, pero ahora se mudará a Mercedes. Esto se formalizó días atrás con la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y la Municipalidad correntina. 

“Realizamos las gestiones correspondientes y también acondicionamos un sector de la estación de trenes que ya está restaurada y en la que precisamente funcionan las áreas de Planificación y Turismo. Está proyectado que en marzo comience a funcionar en nuestra ciudad”, comentó el intendente Diego Caram en diálogo con El Litoral.

En este contexto, recordó que el traslado se oficializó días atrás cuando firmó un convenio con el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Tras lo cual afirmó que “tenemos muchas expectativas, porque se podrán realizar una serie de actividades que no sólo promoverán el turismo, sino que además generará tanto concientización sobre la importancia de preservar los recursos naturales como oportunidades laborales para los mercedeños”.

Sobre esto, Caram señaló que “por ejemplo, en un trabajo conjunto entre la Intendencia del Parque Nacional Iberá  y la Comuna se puede coordinar con los colegios para dar charlas. En paralelo, se pueden realizar capacitaciones para guías de sitios y otras actividades que beneficiarán a quienes viven en suelo mercedeño”.

Por último destacó que la apertura de la oficina implica el traslado de al menos una docena de familias. “Varios trabajadores ya están acá y otros llegarán en los próximos días. Estamos felices de que podamos trabajar en conjunto por el Parque Nacional Iberá”, concluyó Caram. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error