Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.009 CASOS ACTIVOS (24.580 ACUMULADOS) MUERTES: 431

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vacunación vip: el Gobierno dio a conocer la lista

El escándalo por la revelación del vacunatorio vip, que provocó la salida de Ginés González García, no para de crecer. En un intento por frenar la conmoción, el Gobierno dio a conocer un listado con 70 personas que recibieron la Sputnik V a partir de gestiones oficiales y en violación del cronograma oficial. Pero la nómina dejó expuesto que hay otros listados en provincias y municipios.

En el listado que presentó la Casa Rosada aparecen el expresidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González y sus hijas; sindicalistas, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Además de empresarios y dirigentes históricos del peronismo, como Lorenzo Pepe, son algunos de los nombres que integran la nómina de los que fueron inoculados con la vacuna rusa.

El listado solo incluye a los vacunados por personal del Hospital Posadas, que suministraron las dosis en el centro de salud, en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Economía. No aparecen, entre otros, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el líder camionero, Hugo Moyano, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros, quienes se vacunaron con las partidas que se enviaron la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco están los gobernadores e intendentes que ya se dieron las dosis de la Sputnik V.

En un intento de neutralizar el impacto que causó la revelación que realizó el periodista Horacio Verbitsky, la Casa Rosada divulgó hoy el listado con el objetivo de transparentar la información y de contener el ruido puertas adentro del Gobierno. Lejos de calmar los ánimos, la presencia de funcionarios jóvenes causó un fuerte malestar en algunos de los despachos más influyentes de Balcarce 50.

"Esto fue como un atentado. Recién estamos removiendo los escombros. Todavía no sabemos la verdadera magnitud del daño que causó el error de Ginés", graficaron fuentes oficiales.

Encabezan el inventario el jefe del Estado y su grupo más cercano. Ellos son el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el subsecretario de Medios, Marcelo Martin. También aparecen el fotógrafo Esteban Collazo y el secretario privado del jefe del Estado, Nicolás Ritacco. 

Otro de los grupos está liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se vacunó en el Palacio de Hacienda junto con parte de sus colaboradores: Sergio Chodos, director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI); Melina Mallamace, jefa de Gabinete; Vera Voskayan (prensa), Pablo Salinas (asesor), y Maia Colodenco, jefa de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error