Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 846 CASOS ACTIVOS (25.110 ACUMULADOS) MUERTES: 440

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín rumbo a Capital Federal

El plantel rojinegro emprenderá esta medianoche el viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para jugar el Final 4 desde este jueves. La delegación se confirmará hoy una vez que se conozcan los resultados de los test de coronavirus. Matías Solanas y Javier Saiz se sumarán mañana. 
Práctica. San Martín entrenará hoy en Corrientes y por la noche viajará a Capital Federal.

Con destino hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajará esta noche el plantel de San Martín de Corrientes que desde este jueves 25 disputará el Final 4 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020 - 2021.

La partida está prevista para las 24.00 desde la sede de la entidad ubicada en el barrio La Cruz y le delegación recién se confirmará hoy una vez que se conozcan los resultados de los test de coronavirus que se realizaron ayer.

Mañana, ya en Capital Federal, se espera que se sumen Matías Solanas y Javier Saiz que hasta anoche estaban junto a la selección Argentina en Colombia participando de la clasificación a la AmeriCup 2022.

La buena noticia para el Rojinegro pasa por la recuperación de Sebastián Acevedo. El interno santiagueño no pudo jugar en lo que va del año por una hernia en la zona lumbar.

Durante los últimos días trabajó a la par de sus compañeros y se estima que será parte de los encuentros previstos por el Final 4.

San Martín debutará en esta instancia el jueves 25, desde las 18.30 frente a Obras Basket en cancha del Tachero. Mientras que en el cierre de la primera jornada, desde las 21.00, se medirán Quimsa e Instituto de Córdoba.

El viernes 26 se enfrentarán cruzados ganador contra perdedor de primer y segundo cotejo de la fecha inaugural, respectivamente. Mientras que para el sábado 27 quedarán el resto de los cruces.

El capitán de San Martín, Ivan Basualdo sostuvo que el parate en la Liga, el Rojinegro jugó por última vez el pasado domingo 14, “nos vieno bien para descansar, para recuperarnos, recuperar energía física y mental y prepararnos para el Final Four que es un objetivo que teníamos, que nos ganamos y que queremos aprovechar”.

Participar del Final Four “es una linda oportunidad que nos ganamos por la buena primera fase que tuvimos. Son tres días de competencia que queremos aprovechar y competir. Después sí, sabemos que nos quedan 9 partidos de fase regular, el objetivo va a ser mantenernos, nos queda un fixture complicado pero iremos viendo como nos encontramos para llegar jugando bien a los playoffs”, agregó en declaraciones que realizó a  La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Basualdo habló lo que significó la ausencia de Acevedo en los partidos de 2021. “Su falta es notoria porque nos abre la cancha, pero también ganamos con la formación distinta. Lleva tiempo adaptarse sin lo que nos podía dar “Seba”, encontrar las ventajas por otro lado, pero con el correr de los partidos lo fuimos encontrando y nos sentimos más cómodos pero es algo en lo que tenemos que seguir trabajando”.

Además habló de la irregular producción en los primeros dos meses del año. “Son momentos que hay que saber llevarlos y sacarlos adelante. Al jugar tan seguido son como muchos cachetazos seguidos que parecía que no podíamos salir. Ofensivamente nos fue costando un poco más este mes, pero tenemos que tratar que nuestra idea de juego no se resienta”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error