Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 929 CASOS ACTIVOS (26.137 ACUMULADOS) MUERTES: 450

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reunió a gremios de la CGT: prometió viviendas y mejorar servicios

En el encuentro con referentes sindicales se dialogó sobre la situación de cada sector, los inconvenientes con el Ioscor, la necesidad de estabilidad laboral, la discusión paritaria 2021 y la urgencia de soluciones habitacionales para los trabajadores. 

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se reunió ayer con referentes de los diferentes gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). Dialogaron sobre la estabilidad laboral, inconvenientes con la obra social Ioscor, paritarias 2021 y necesidad habitacional del sector.

En el Salón Verde de Casa Rosada, Valdés ayer congregó al arco sindical de la CGT para avanzar en una agenda común de trabajo. “Reunión con representantes de diferentes gremios nucleados en la CGT. Entre otros, participaron representantes de Panaderos, Cerveceros, Sanidad, Educación, Empelados Públicos y Encargados de Edificios. “Abordamos las demandas de los trabajadores y el impulso de sus actividades”, informó el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.

Sobre el encuentro, desde el arco sindical informaron a El Litoral que se avanzó en una agenda en común para obtener mejores beneficios para  los trabajadores. También se  abordó la problemática de cada sector, paritarias 2021 y la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Hablamos de los inconvenientes que están teniendo los trabajadores con la obra social Ioscor para lograr las autorizaciones, sobre todo la gente del interior. Y el gobernador se comprometió a solucionar estos problemas”, informó uno de los sindicalistas que participó del encuentro con el mandatario provincial. 

Y en este contexto, también se informó a este matutino, que otro de los temas que se trató fue la problemática habitacional del sector y el compromiso de Valdés en la entrega de 150 viviendas para los trabajadores.

En este marco, la recuperación del edificio histórico de la central obrera y un predio para esparcimiento fueron temas de la agenda de trabajo que se comenzó a delinear con el sector en Casa de Gobierno.

“Fue una escucha y esperamos obtener respuesta por cada uno de los planteos que se hizo. Esta reunión se realizó en respuesta a los pedidos de audiencia que venimos solicitando”, fue la síntesis del encuentro con el gobernador por parte del sector sindical.

El Gobierno destinaría 150 casa a trabajadores 

Tras el encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, desde el la central obrera informaron a El Litoral el compromiso de entrega de 150 viviendas para el sector.

“Hablamos de la necesidad de viviendas para los trabajadores y Valdés se comprometió a darnos 150 viviendas a la CGT, 100 para la CGT local y 50 para la de Goya. Tenemos que lograr que todos los gremios puedan acceder a las casas, de un grupo de 400 que se van a comenzar a construir”, indicó uno de los referentes gremiales presentes en el encuentro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error