Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Domingo 07de Marzo de 2021CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vuelta a las aulas: Educación insiste en la “responsabilidad” y docentes piden limpieza

En la cartera educativa hubo una reunión para responder inquietudes respecto del retorno a la presencialidad, tras conocerse casos de maestras y maestros aislados. En la Escuela Manso exigen que se cumpla con los protocolos de higiene. 
Encuentro. Autoridades de Educación dialogaron ayer con profesionales del Comité de Crisis.

Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron ayer para repasar los detalles del plan para regresar a las aulas durante el ciclo lectivo 2021. En la oportunidad, la ministra Susana Benítez respondió inquietudes de supervisores y supervisoras, trasladadas desde las direcciones de cada nivel, sobre la modalidad de trabajo con la que se pretende tener un retorno seguro a la presencialidad. Del encuentro también fueron parte profesionales integrantes del Comité de Crisis.

Benítez señaló que se explicó el protocolo sanitario de regreso a la presencialidad segura, “despejando todas las dudas necesarias que tienen los agentes de la educación, quienes tienen contacto estrecho con las escuelas, pudiendo aclarar los casos que se vayan dando en las instituciones educativas”. Vale recordar que la semana pasada hubo una docente que asistió a un colegio con síntomas, y otro que debió aislarse por un supuesto contacto estrecho en otro establecimiento. Esto generó que deban suspenderse las actividades en esos días, para dichas instituciones.

En este contexto, la ministra de Educación aseguró que “tenemos que ser responsables como sociedad y como alumnos, tutores, docentes o directivos. Debemos saber que si presentamos síntomas no nos tenemos que presentar en la institución educativa”, agregó. También remarcó que “la situación está muy controlada”, por lo que una circunstancia como las que se mencionaron anteriormente no deberían significar “que nos aislemos todos y cerremos las escuelas, para eso hay un 0-800 y un Comité de Crisis”.

Por último, la funcionaria resaltó el pedido que realizó a las autoridades presentes, sobre la precisión en los pedidos de útiles escolares y libros. “Permitamos el uso de los materiales que quedaron del año pasado, hay que precisar que los alumnos estarán un tiempo en la escuela y otro en casa entonces no es necesario una exhaustiva lista de útiles. La situación es compleja y las familias están haciendo un gran esfuerzo nuevamente para volver a la presencialidad segura”, sostuvo.

Acondicionamiento

Docentes de la Escuela Técnica “Juana Manso” advirtieron que no se presentarán a trabajar en la institución hasta que no se cumplan los protocolos de higiene, tras haberse detectado un caso positivo de covid-19. La profesora  Mercedes Mendías dijo a Radio Sudamericana que están pidiendo “que se desinfecte y fumigue la escuela”, además de que se pueda disponer de “agua en los baños”.

“Entregamos un petitorio a las autoridades donde solicitamos que se cumplan los protocolos, que se desinfecten y fumigue la escuela por el caso confirmado de coronavirus”, manifestó Mendías. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error