Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual

El Fiscal de la Cámara había pedido 13 años de prisión. El hecho habría ocurrido en noviembre de 2018.

El Tribunal Oral Penal de Goya  condenó a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su vecina de 17 años con retraso madurativo, informaron fuentes judiciales. El hecho habría ocurrido a mediados de noviembre del 2018.

La niña relató lo sucedido a una amiga y vecina del barrio, quien le contó a su mamá para luego poner en conocimiento de los hechos a las hermanas de la víctima y así llegó hasta la madre, indicaron. Con el asesoramiento de su abogada, la mujer concurrió a un centro sanitario donde constataron las lesiones de la menor y efectuó la denuncia policial.

"El sujeto, quien sería el vecino, había aprovechado la confianza de la joven para abusar de ella. El acusado cumplirá condena en la cárcel de Corrientes Capital y además se le prohibió cualquier tipo de contacto con la víctima", señaló el Poder Judicial de Corrientes.

"La joven tendrá que seguir un tratamiento para poder superar los daños producidos por su abusador, ya que se confirmó que sufre estrés postraumático. El Fiscal de la Cámara había pedido 13 años de prisión", agregó.

La situación de vulnerabilidad en que se encontraba X.X.X. fue detonante del ataque a su integridad sexual por parte del procesado, quien se valió de los más hábiles y viles ardides para engañar a la joven (…)” y “(…) el conocimiento y representación de esta situación por parte del imputado quien intentó no dejar rastros”, se señala en la sentencia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error