Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Estrategias de control en una ciudad correntina que retrocedió de fase por un brote

Un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud implementa acciones para cortar con la cadena de contagios en una localidad que registró aumento de casos de covid-19.

Un equipo de la Dirección General de Epidemiología se trasladó este martes hasta la ciudad correntina de  Santo Tomé que registra un brote de coronavirus, para cortar con la cadena de contagios y así controlar la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

“Realizamos una evaluación del brote, de las estrategias de control y los protocolos aplicación. Verificamos el trabajo con la comunidad sobre la fase 3 y los roles del comité de crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

De la reunión participaron referentes de municipalidad, del hospital local, la policía y la Gendarmería, entre otros.

“Junto con las autoridades locales, evaluamos el cumplimiento de los aislamientos, cómo están los tiempos de los hisopados. Hicimos una investigación de cada caso y una revisión de los protocolos en general”, agregó Bobadilla.

“En Santo Tomé, como en cada localidad donde se registran casos, seguimos monitoreando la situación por Covid-19, evaluando acciones, revisando los circuitos y los protocolos, y continuamos con la estrategia de diagnóstico temprano, aislamiento y seguimiento para evitar nuevos contagios”, concluyó.

Capital

Por otra parte, en distintas zonas de la Capital el equipo de Epidemiología continúa con las acciones de control, realizando búsqueda activa de casos, revisando protocolo para asegurar la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo, entre otras acciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error