Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con “De acá y allá”, Los Clown del Pasaje recuerdan el nacimiento del teatro argentino

En este espectáculo, los payasos Gregorio y Panyqueso rinden homenaje al circo criollo, que fue el germen para el desarrollo de la actividad teatral en el país. El sábado estarán en El Flotante y el domingo en el Domingazo Patiero de la Mariño. 

La obra “De acá y allá, homenaje al circo criollo” fue estrenada esta semana en el Centro Estación Cultural y contó con el acompañamiento del Instituto de Cultura. Se trata de una propuesta de Los Clowns del Pasaje, en la que los payasos Gregorio y Panyqueso recuerdan el nacimiento del teatro argentino y su memoria circense. El sábado estarán en El Flotante y el domingo en el Domingazo Patiero de la Mario.  

Los niños de la comunidad aledaña al barrio Ongay, acompañados por un adulto y, de acuerdo con las normas del protocolo vigente, fueron espectadores de la obra con dirección de Esteban Parola y las actuaciones de Gerardo Barrientos y Marianela Iglesia. 

El espectáculo duró una hora, tiempo en el que niños y adultos disfrutaron de una tarde de risas, magia y acrobacia, a cargo de los clowns Gregorio y Panyqueso. Con ingenuidad y sensibilidad los artistas contagiaron alegría al público, que demostró alto interés. Además, gradecieron por la oportunidad brindada para la realización del proyecto artístico avalado por el Instituto Nacional del Teatro. 

En homenaje al circo criollo, Los Clowns del Pasaje lograron recrear brevemente y con creatividad en cada escena, la historia de dicho espectáculo como género que dio origen al teatro argentino. 

La obra volverá a presentarse el sábado en el Teatro Flotante (La Rioja y Costanera) con entradas a 200 pesos en puerta y 100 pesos anticipadas. Y el domingo a las 21 estarán en el primer Domingazo Patiero (Santa Fe 847), con entrada a la gorra. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error