Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Conflicto entre empresarios y municipales por un desalojo en la costanera

Los problemas surgieron por la intención de locales gastronómicos de encarar obras en la plazoleta del anfiteatro José Hernández.

En el predio del anfiteatro José Hernández, por avenida Costanera y Pago Largo, empresarios gastronómicos reaccionaron violentamente frente a un procedimiento de demolición de construcciones ilegales realizado ayer por la Municipalidad. 

Tres locales habían colocado mesas y sillas en el espacio público, en un principio, con permisos del Municipio, ya que por la pandemia y los protocolos de distanciamiento, los salones vieron reducida su capacidad y por ende sus ingresos. “Esta fue una posibilidad que brindó el Municipio y fue un permiso precario y de emergencia que duró hasta mediados de noviembre aproximadamente”, indicó el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, a El Litoral.

Pronto empezaron las peleas entre los propietarios, que disputaron la cantidad de espacio que le “correspondía” a cada uno, aunque los permisos especiales ya estuvieran vencidos. Avanzaron sobre el espacio colocando columnas sin permiso para hacerlo y uno de ellos instaló estructuras para la iluminación del lugar, lo que está prohibido, según indicó Yonna. Para toda intervención es necesario generar una propuesta formal a la Municipalidad y a la Secretaría de Desarrollo Urbano para analizar su aprobación. 

En tal sentido Yonna indicó que el “concepto de las mesas y sillas en un espacio público es que éstas se pueden levantar y el espacio sigue igual para el disfrute de la comunidad”. 

El funcionario explicó que días antes se invitó a los dueños de los tres locales para hablar de posibles soluciones, pero no llegaron a nada. Por eso dispusieron que retiren todo de las veredas en tanto no sean capaces de ponerse de acuerdo y exista una convivencia entre ellos.

Cuando funcionarios del Municipio se presentaron en el lugar a cumplir con la disposición, se generaron encontronazos y agresiones; también algunos funcionarios recibieron mensajes desagradables. 

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error