Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cultura lanzó un programa nacional de reactivación de salas musicales y teatrales

“Con el objetivo de asistir económicamente a espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 personas, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó “Reactivar Escenas”. La convocatoria brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios de música en vivo y salas de teatro independiente. 

Tanto el sector del teatro como el de la música comenzaron en las últimas semanas a retomar sus actividades de manera progresiva y bajo estrictos protocolos luego de un año de puertas cerradas y luces apagadas. Frente a esta situación, la cartera cultural nacional a cargo de Tristán Bauer confirmó esta semana que destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30 por ciento del aforo de 1.000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu). 

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 19 de marzo, y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del Inamu. Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar un mínimo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de 250 pesos por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30 por ciento de su aforo por concierto/función. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error