Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Inta lanzó un curso virtual de agroecología

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) prepara el lanzamiento de un curso virtual y gratuito para la formación educativa en agroecología. Empieza en marzo y ya están abiertas las inscripciones.

Desde el Inta informaron que para participar de esta oferta de formación, no es necesario contar con conocimientos previos en el área.

Está dirigido al público en general que “estén interesados en descubrir el mundo de la agroecología y entusiastas que desean compartir sus conocimientos y aprender de otros”, indicaron desde el instituto.

Sin embargo, también está destinado a profesionales que “desean adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo”.

Así como también a estudiantes que quieran formarse, desde bases científicas hasta implementaciones operativas.

La fecha de inicio es el 1 de marzo a las 9. La oferta de formación durará seis semanas y es íntegramente virtual.

La oferta está compuesta por cinco unidades didácticas donde los participantes aprenderán a comprender los diferentes enfoques de la agroecología, desde la perspectiva de la agronomía, la ecología y las ciencias humanas. Cómo la implementación de sus principios transforma los sistemas agrícolas.

Se brindarán herramientas para identificar las prácticas agroecológicas en su entorno inmediato, analizar los métodos de su implementación y, sobre esta base, identificar las palancas y frenos de la transición agroecológica.

Se puede acceder al link de inscripción ingresando en el sitio web inta.gob.ar/eventos/mooc-agroecologia.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error