Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El vicegobernador convocó a la Asamblea Legislativa para el lunes

Mediante la Resolución 371 se convoca a la Asamblea Legislativa para el 1 de marzo a las 8,30 en el recinto de la Legislatura de Corrientes para dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias y conocer el informe del gobernador Gustavo Valdés sobre el estado de la Administración.

Hay muchas expectativas sobre el discurso del gobernador Gustavo Valdés, dado el efecto que causó la pandemia del coronavirus y que generó muchos cambios y mayor inversión en algunas áreas por sobre otras que sufrieron un parate como consecuencia de la situación epidemiológica que todavía persiste.

Y en este contexto, se debe recordar que por la Asamblea Legislativa se llevó adelante una reunión entre el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, y su par de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, donde se analizó la posibilidad de realizar el acto en el Teatro Vera, pero finalmente esta posibilidad quedó descartada ante las obras de refacción que se están llevando a cabo.

No obstante, en la Legislatura alistan un protocolo estricto para la Asamblea a fin de que se respeten las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, motivo por el cual solo estarán presentes los legisladores, personal esencial y se evitaría, a pesar de ser un año electoral, la convocatoria a los militantes de los diferentes espacios políticos de la alianza gobernante, quienes suelen dar su presente en este tipo de actos como muestra de apoyo al Gobierno provincial. 

En tanto, la asamblea de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se llevará a cabo el lunes 1 de marzo a las 18. Y el acceso también estará restringido por la pandemia del coronavirus y solo podrán presenciar el acto el personal indispensable y algunos invitados del Ejecutivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error