Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron dos ambulancias a Salud Pública que fueron secuestradas por narcotráfico

La Justicia Federal determinó entregar a la cartera sanitaria dos vehículos secuestrados por Gendarmería entre el 2018 y el 2019, para que pasen a ser de uso médico en la lucha contra la pandemia. 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes determinó entregar al Ministerio de Salud Pública de la provincia dos ambulancias que habían sido utilizadas para trasladar marihuana en operaciones de narcotráficos detectadas en 2018 y 2019, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por los jueces a partir de una solicitud del fiscal federal Carlos Schaefer, que comprende la entrega en carácter de depositario judicial de dos ambulancias al Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo.

En los fundamentos de la medida remarcaron la determinación de contribuir a la lucha sanitaria contra el coronavirus y evitar la desvalorización de los vehículos, que siguen estacionados en el Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería Nacional.

En uno de los vehículos, una Fiat Ducato (patente JKO-673), se encontraron 399,9 kilos de marihuana, el 12 de abril de 2018 en el puente interprovincial General Belgrano.

En el expediente figura un hombre identificado como Gonzalo Valle en calidad de coordinador de la maniobra junto con Juan Alberto Ledesma como chofer de la ambulancia y la participación de Andrea Micaela González, Pamela María y Julio Núñez.

Todos están procesados bajo la figura de “transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas”, indica el expediente al que accedió El Litoral.

El otro hecho fue descubierto en marzo de 2019: 376,7 kilos de marihuana habían sido embutidos en una ambulancia del servicio privado Servimed, que tenía sede en la calle Santa Fe casi Plácido Martínez de esta capital.

Su titular, el doctor Fabián Ramírez, fue el organizador del transporte según indicó la Fiscalía, que determinó que la droga iba con destino a San Miguel de Tucumán y que en el caso intervinieron Carlos Rey como conductor, Gastón Ramírez (sobrino del dueño de la empresa) como acompañante, una supuesta enfermera llamada María Dolores Rey y la madre de un menor de edad, Andrea Aurelia Torres.

En ese caso intentaron aparentar el traslado del niño a un centro de salud para evitar controles policiales que pudieran descubrir un doble fondo con los paquetes de droga. Todos tienen procesamientos firmes desde octubre del año pasado.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En total son diez personas procesadas por los dos hechos que involucran el trasporte de marihuana.