Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Estiman que la soja “va a seguir subiendo”

En el marco de una jornada virtual organizada por la empresa Tecnomyl, expertos analizaron el escenario actual de los mercados y la campaña de soja y maíz, con estrategias y recomendaciones para el manejo de las principales plagas.

El analista de Nóvitas Enrique Erize se refirió a la suba en la cotización de los granos y aseguró que la soja “va a seguir subiendo”. “La pregunta del millón es si los picos de precios que se están viendo en Chicago para racionar la demanda externa van a alcanzar. Yo creo que los 500 dólares no van a amedrentar la demanda, por eso veo la soja en 550 para mayo-junio”, expresó.

Según el analista, “no es normal que suban los precios en Chicago en plena cosecha, menos habiendo tenido una cosecha histórica de maíz y una muy buena de soja”.

“Para algunos el tema es el clima, que para mí sólo puede representar un 10%, para otros influye el dólar debilitado, que sí puede explicar otro 20% de las subas, pero el 70% de las subas se deben a la voracidad china”, explicó.

En tanto, Erize repasó el caso del maíz y resaltó que EE.UU. dijo que exportará 60 millones de toneladas entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021 y en cinco meses ya tiene vendido casi el 90% del total.

“El mercado granario para China es un tema geopolítico, fíjense que para 2024 el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional pronostican que China va a ser potencia mundial, pero además, entre los cinco primeros habrá cuatro asiáticos, es un golpe de efecto fuerte”, señaló.

Además, indicó que China, junto a 14 países asiáticos como Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Singapur, Nueva Zelanda y Australia están por firmar la conformación de un bloque regional que sería el más grande del mundo con el 30% del PBI mundial. “Salvo Australia y Nueva Zelanda, que son parcialmente autosuficientes y excedentarios en producción de alimentos, el resto son todos demandantes de alimentos”, destacó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error