Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Evaluaron el brote en Santo Tomé y trabajan para cortar la cadena de contagios

En la localidad desembarcó un equipo de Epidemiología provincial, que junto con el Comité de Emergencia comunal coordinó tareas de control y protocolos. Analizaron cómo será el regreso a las clases presenciales.  

Después de retroceder a fase 3, ayer se concretó una reunión entre el Comisión de Emergencia de Santo Tomé y el equipo de Epidemiología provincial para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y coordinar las tareas de control que se intensificarán en los próximos días con el propósito de frenar la cadena de contagios. 

Hasta el lunes fueron notificados 59 activos de coronavirus en Santo Tomé, y se buscaba establecer la trazabilidad de los casos. 

Ante esta situación, un equipo de Salud Pública desembarcó ayer en la localidad y mantuvo un encuentro con sus pares locales para unificar esfuerzos en pos de frenar el avance del virus. 

“El principal objetivo es encontrar rápidamente el nexo epidemiológico y aguardar el descenso del número de casos positivos activos. También se trataron temas vinculados al retorno a las clases presenciales, para lo cual se harán más reuniones con docentes de nuestra ciudad”, explicaron desde la Municipalidad. 

A su vez agradecieron “a todos los trabajadores” que colaboran con el cierre provisorio de sus empresas y negocios, “lo que será fundamental para cumplir con los objetivos y lograr el retorno más rápido a fase 5”, subrayaron. 

Evaluación

De manera coordinada, Provincia y Municipio trabajan en la localidad que retrocedió a fase 3 tras un incremento de casos de coronavirus. 

Un equipo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se trasladó hasta la ciudad de Santo Tomé. Allí, el personal de la cartera trabaja junto con las autoridades locales con un solo fin: cortar con la cadena de contagios y así controlar este nuevo brote.

“Realizamos una evaluación del brote, de las estrategias de control y los protocolos de aplicación. Verificamos el trabajo con la comunidad sobre la fase 3 y los roles del Comité de Crisis”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

De la reunión participaron referentes de la municipalidad, del hospital local, la Policía, la Gendarmería, entre otros. “Junto con las autoridades locales evaluamos el cumplimiento de los aislamientos, cómo están los tiempos de los hisopados. Hicimos una investigación de cada caso y una revisión de los protocolos en general”, agregó Bobadilla.

“En Santo Tomé, como en cada localidad donde se registran casos, seguimos monitoreando la situación por covid-19, evaluando acciones,  revisando los circuitos y los protocolos, y continuamos con la estrategia de diagnóstico temprano, aislamiento y seguimiento para evitar nuevos contagios”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error