Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza la vacunación en el interior de Corrientes

Con 500 personas anotadas, culmina la primera parte del plan de inmunización para adultos mayores en Corrientes. Salud Pública aguarda las vacunas, que llegarían la semana que viene. 

La primera parte del plan de vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 65 años en Capital culminará hoy con la aplicación de la Sputnik V a 500 hombres y mujeres que obtuvieron sus respectivos turnos el domingo pasado. Mientras tanto, en el Ministerio de Salud Pública esperan contar la semana que viene con las vacunas que llegarán desde China, de manera de avanzar con la inmunización de docentes y del personal de seguridad.

Unas 500 personas mayores de 65 años serán parte hoy del final de la primera etapa de vacunación contra el coronavirus para este rango etario en la ciudad de Corrientes. De esta manera, se completará la colocación de las primeras 1.500 dosis de la Sputnik V que se destinaron a este conjunto, de las cuales ayer se aplicaron 499 en las tres postas de vacunación disponibles: la plaza Cabral, el albergue deportivo del barrio Ferré y el Club Juventus.

Si bien no se informaron cifras de manera oficial, desde la cartera sanitaria indicaron a El Litoral que la colocación de la cantidad prevista de dosis se completará de manera satisfactoria durante los tres días programados. Además, remarcaron que el operativo se llevó adelante sin mayores inconvenientes, más allá de que durante la primera jornada hubo personas que asistieron a las carpas de vacunación sin turnos adjudicados.

Vale recordar que quienes no hayan recibido su respectivo turno pese a haberse anotado el sábado pasado, permanecen en una lista de espera para la continuidad de la campaña de vacunación a medida de que se vaya habilitando la disponibilidad de más dosis.

De acuerdo con lo consignado por Salud Pública, las y los inoculados son un 21,1% de entre 65 a 69 años, un 32,5% de 70 a 74 años, un 23% de 75 a 79 años, un 13,9% de 80 a 84 años, un 7,3% de 85 a 89 años, un 2% de 90 a 94 años y un 0,2% serán mayores de 95 años. Las personas que asistan a uno de los puntos de vacunación deberán presentarse en el lugar asignado 15 minutos antes, llevar DNI, usar barbijo correctamente y mantener distancia física.

Espera

En declaraciones a los medios, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, afirmó que “esperamos que para la semana que viene” Corrientes pueda recibir una nueva partida de vacunas, específicamente aquellas que llegarán mañana desde China, de manera de avanzar con la inmunización de docentes (ver recuadro y personal de seguridad). “El tiempo de vacunación va a depender de la cantidad de dosis que lleguen, se demora la instrumentación porque no llegan las vacunas”, agregó.

Asimismo, el funcionario confirmó a Radio Dos que mañana iniciará la vacunación para adultos mayores en el interior de la provincia. Las dosis de la vacuna elaborada en India están siendo distribuidas desde el lunes pasado.

Febrero llegó a los 3 mil casos de coronavirus

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 180 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 62 fueron contagios en Capital y los 118 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.083 muestras en las últimas 24 horas. De esta manera, en lo que va de febrero ya se alcanzaron los 3.058 positivos, mientras que son 24.273 los contagiados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

En tanto, se destaca también que el número de casos activos continúa en ascenso, ya que ahora son 913 las personas de la jurisdicción que están cursando la enfermedad. Además, la cifra de muertes se mantuvo en 423, mientras que son 91 las personas internadas hasta ayer en el hospital de campaña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error