Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia desplegó un nuevo software para los municipios

El Gobierno provincial -a través de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Coordinación y Planificación; Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones Corrientes (Telco)- desarrolló un software que será de gran ayuda para administrar de manera eficiente y transparente a las comunas, en pos de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de servicios.

En una teleconferencia ayer se llevó a cabo la presentación online de la herramienta para la Administración Municipal  Electrónica que optimizará áreas relacionadas a lo tributario, económico y social. Teniendo como antecedente que tanto Gobernador Virasoro como Santo Tomé llevan adelante este sistema.

A su vez, ofrece a los jefes comunales una administración eficaz de los recursos de su municipio, debido a que posibilita el ahorro y eficiencia del gasto, aumento de recaudación y mejora del control presupuestario online.

Así también, contempla la gestión de emisiones, compras y vales de combustible, entre otras funcionalidades. Además, centraliza la información de los ciudadanos y el seguimiento de todas las asistencias sociales y atenciones de salud, con un padrón actualizado a partir de domicilios geolocalizados. También ofrece al ciudadano la gestión online que facilita los pagos, reclamos y consultas que podrán efectuarse desde su hogar o a través de su teléfono celular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error