Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los reyes del carnaval en la muestra del Mors

Los reyes de la Capital Nacional del Carnaval, Maru Mambrin y Javier Palermo, visitaron la exposición de trajes de carnaval que se encuentra en el Museo Adolfo Mors. La misma estará habilitada hasta el 28 de febrero. 

Desde el fin de semana largo de carnaval, trajes e imágenes de la fiesta de Momo se exhiben en la sala Adolfo Mors (Pellegrini 542) de la capital provincial.  

La exposición forma parte de las actividades preparadas para febrero, mes en el que debía realizarse la fiesta de Momo, pero que debió ser suspendida por la pandemia de covid-19. 

La muestra está disponible de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, así como los fines de semana de 9 a 13 y de 17 a 21, respetando el distanciamiento social, uso de barbijo, desinfección de manos y el registro de visitas. 

En el ingreso a la sala, quienes la visiten se encontrarán con un video de los carnavales de la ciudad que se proyecta en pantalla gigante, trofeos y los Premios de la última edición, diseños, así como tocados de distintas épocas, elaborados por Alejandro Yuste.  

En otro sector del centro cultural se exponen trajes y diseños de las comparsas, además de un fastuoso traje usado por Marcelo “Chelo” Zalazar, el recordado diseñador, tallerista y comparsero de Arandú Beleza, recientemente fallecido.  

También se puede apreciar el traje de Melisa Valenzuela Mur, de Ará Berá, así como diseños de esta comparsa producidos por Mario Zorrilla, y de Sapucay, obra de Horacio Gómez entre otros. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error