Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

Martes 02de Marzo de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,75

Dolar Venta:$94,75

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Polémica por la muerte de un diácono: fue a la guardia y no lo atendieron

Las autoridades del Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta apartaron de sus funciones ayer a dos enfermeros que trabajaban en la guardia e iniciaron un sumario administrativo luego que familiares y amigos de un diácono de 58 años denunciaran que murió de un infarto por una presunta falta de atención.

“Los enfermeros le dieron información al paciente que el médico estaba ocupado, sabemos que el médico no fue informado”, señaló el director del centro asistencial Eduardo Toscani.

El director del hospital municipal dijo que, debido a ello, se inició un sumario que lleva adelante la comuna y “se tomó la decisión de separar de la guardia médica a los dos enfermeros” ya que el “médico de guardia no fue informado” sobre la situación.

“En el caso de que los médicos estén ocupados, el enfermero como mínimo lo hace pasar, le toma los signos vitales a la espera del médico para informarle qué encontró”, comentó Toscani, quien indicó que “eso tampoco sucedió”. En este sentido, agregó: “Es lamentable porque son enfermeros profesionales y saben cuál es función, e hicieron caso omiso a la tarea específica por la que están contratados”.             

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error