Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas avanzó a cuartos de final

El equipo correntino barrió ayer a Estudiantes de La Plata por 3 a 0. Esta tarde buscará el pase a semifinales contra Ferro Carril Oeste. 
Rolle. El remate cruzado del jugador de Regatas supera el bloqueo de Estudiantes de La Plata.

Regatas Corrientes comenzó a paso firme los playoffs ganándole a Estudiantes de La Plata de manera contundente por 3 a 0, con sets de 25-15, 25-18 y 25-15, para meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina que se disputa en la ciudad cordobesa de Villa María. 

Un arranque decidido del equipo correntino con ataques aprovechando el flojo bloqueo del rival, hizo que Regatas ponga una corrida inicial de 6-0 con el saque en manos de Rolle, que luego se estiraría hasta un tremendo parcial de 10-1, con puntos que llegaron desde el bloqueo, las ofensivas y los errores de Estudiantes.

Con ese gran inicio, el equipo platense no tuvo armas para contrarrestar eso, y se le hizo muy cuesta arriba el primer punto del juego, que el Remero lo terminó dominando con tranquilidad, para liquidar el primer capítulo 25-15.

El comienzo del segundo parcial fue diferente, con Estudiantes mucho más concentrado, sin cometer tantos errores no forzados, lo que llevó a un primer tramo sumamente parejo, jugándose punto a punto, hasta el segundo tiempo técnico, donde Regatas pudo sacar una leve luz de ventaja (16-13). 

En ese momento, el Remero pudo despegarse mejorando la defensa, y llegando a un cierre más holgado, 21-16, arriba. Con mucha concentración en la defensa y la recepción con el líbero Ramírez Alonso y con Rolle, Regatas mantuvo la distancia y se quedó con el segundo parcial por 25 a 18. 

El tercer punto nuevamente tuvo un trámite parejo, aunque con los dirigidos de Ledesma encontrando el camino a través de las manos de Alegre, quien tuvo mucha solidez para definir desde las puntas de la cancha, para que su equipo lidere las acciones 14-9, en la mitad del parcial. 

Con todo el talento de Castillo en todas las facetas, y con un gran partido en lo colectivo, generando gran volumen de juego a partir de la recepción, con un armado impecable, con la definición sin dar posibilidades a su rival, y con un blocaje muy agresivo, Regatas pudo sentenciar la historia en 3 sets, cerrando el último 25-15. 

Con el triunfo, Regatas se metió en los cuartos de final, donde se medirá contra Ferro Carril Oeste (el único equipo que le ganó en el torneo), que anoche superó a San Martín de Porres por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-13 y 25-13.

El encuentro ante el equipo de Caballito se jugará hoy desde las 18, estando Regatas a un partido del objetivo principal, que era meterse entre los cuatro mejores, y a dos duelos de lograr un hito, ya que los finalistas (campeón y subcampeón) ascenderán de categoría.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error