Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tres motines simultáneos en Ecuador dejan al menos 67 presos muertos

Una cantidad de muertos aún no precisada, pero que supera el medio centenar, dejó ayer una serie de motines al parecer coordinados en las tres principales cárceles de Ecuador, lo que puso en inmediato alerta al gobierno, que usó la fuerza “para garantizar la seguridad de los detenidos”, según el presidente Lenin Moreno.

Cuando aún las fuerzas de seguridad no habían recuperado el control total de los penales, y sin elementos que parecieran sostenerlo, Moreno acusó al correísmo de estar detrás de los desmanes, sin presentar evidencias, en medio de una carrera electoral todavía abierta que tiene pendiente una segunda vuelta para el 11 de abril.

Aunque los diarios locales La Hora y El Comercio hablaron inicialmente de 10 muertos, el sitio digital Primicias elevó luego esa cifra a 31 (ocho en el Centro de rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga; 15 en el de El Turi, en Azuay, y ocho en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil), pero después la propia Policía informó que los fallecidos superaban los 50. "Al momento, Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos", consignó la fuerza en su cuenta de la red Twitter.

Los motines se iniciaron casi en simultáneo, en los tres penales mayores del país. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error