Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una familia busca recaudar $350.000 para evitar que su hijo pierda la visión

Cada 15 días el joven debe recibir una inyección biológica para paliar los efectos de una enfermedad autoinmune. Cuesta $130.000 y es provista por Salud Pública. 

Una familia correntina necesita recaudar de forma urgente $350.000 para que su hijo adolescente pueda acceder a una operación en Buenos Aires que impida la pérdida total de la visión.

Matías tiene 17 años y hace 5 le detectaron una enfermedad autoinmune que le ocasionó glaucoma, patología que le generó la pérdida total de visión en el ojo izquierdo. 

Para salvar el derecho, necesita acceder de forma urgente a una operación láser en la Clínica Santa Lucía de Buenos Aires, por lo que la familia apela a la solidaridad para recaudar lo antes posible la suma de $350.000.

 Belén, madre del joven, relató que a los 12 años se manifestó en su hijo una enfermedad autoinmune que requirió un trabajo integral de pediatras y reumatólogos, ya que también manifestaba dolores de huesos.

Esta enfermedad atacó particularmente los ojos de Matías, ocasionándole una uveítis intermedia.

Durante poco más de un año, no se vieron progresos en el tratamiento, por lo que buscaron la opinión de más especialistas.

En los últimos años Matías atravesó por 13 operaciones, incluyendo dos en cada uno de sus ojos, aunque el ojo izquierdo no pudo ser salvado por los efectos del glaucoma.

Además, cada 15 días el joven debe recibir una inyección biológica para paliar los demás efectos de la enfermedad autoinmune. Cuesta $130.000 y es provista por Salud Pública. 

Sin embargo, como la operación será en una clínica privada y la familia no posee obra social, necesitan ayuda para recaudar el dinero.

La familia viene desde hace un tiempo recolectando lo necesario para la operación mediantes rifas y ferias americanas, pero el avance del glaucoma pone en riesgo la visión del ojo derecho y podría quedar ciego si no es operado en estos días.

“Todos nuestros amigos, parientes y conocidos nos venían ayudando para recaudar el dinero. Hasta que el domingo Matías se empezó a sentir peor y me dijo que sentía que el ojo le iba a estallar, que ya no aguantaba más”.

 Belén contó que su hijo es un buen estudiante y apasionado del dibujo, que quiere ser profesor de Artes Visuales y formarse en el Instituto Josefina Contte a partir de este año.

“Es un artista, hace dibujos increíbles. Necesito que mi hijo sea operado y pueda seguir sus sueños. Está desesperado porque quiere seguir estudiando”, manifestó Belén. La familia dispone de una cuenta en Mercado Pago para recibir transferencias. 

La clave virtual (CVU) es 0000003100012505087392.

Los teléfonos de contacto de la familia son: 3795-079-381 (de su hermano Emanuel) y 3794-322-918 (de su mamá).  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error