Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vacunas vip: correntinos piden informe sobre diputados que fueron inmunizados

Los legisladores nacionales Ingrid Jetter (PRO), Jorge Vara y Estela Regidor (UCR) firmaron la iniciativa legislativa que también propone establecer la suspensión de sus pares que no hayan respetado el cronograma oficial de vacunación. 

La diputada nacional por Corrientes Ingrid Jetter del PRO presentó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución solicitando informe sobre los miembros del cuerpo legislativo vacunados contra el coronavirus. La iniciativa legislativa es acompañada también por los diputados correntinos Estela Regidor y Jorge Vara. 

El escándalo por la revelación del vacunatorio vip, que provocó la salida de Ginés González García y que continúa arrojando nuevos funcionarios y legisladores que accedieron a la vacuna contra el covid-19, generó que legisladores de Corrientes soliciten informe al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sobre los integrantes del cuerpo legislativo o sus familiares que hayan sido vacunados. Además, el proyecto también apunta a que se suspenda a los legisladores que han incurrido en esta acción en violación del cronograma oficial establecido.

Los legisladores del PRO han fundamentado el proyecto recordando la ley de Ética Pública (N°: 25.188, en su artículo 2 inc. c) respecto a los deberes y pautas que deben seguir los sujetos con cargos públicos y también apelan al artículo 188 del reglamento interno del cuerpo sobre sanciones disciplinarias. 

El proyecto de resolución solicita al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, informe sobre los miembros de la Cámara vacunados contra el covid-19, indicando nombres, edad y fecha de vacunación; si por recomendación de los miembros de la Cámara han sido vacunados familiares y allegados a ellos; si se han elevado las denuncias pertinentes ante la Oficina de Anticorrupción por las faltas cometidas de los diputados vacunados a fin de que continúen su curso legal y en respeto de las instituciones de representación. 

En la iniciativa también se solicita la definición de acciones sancionatorias, entre las que no se excluya la suspensión en sus funciones de los diputados vacunados por fuera de las disposiciones y plazos fijados por el Plan Estratégico de Vacunación Nacional del Ministerio de Salud establecido en base a etapas (Res. 28883/2020) que corresponde en orden a los grupos etarios de riesgo y a su correspondiente carácter esencial de sus funciones para la salud y seguridad de la nación. Vale señalar que el proyecto de resolución también esta rubricado por los legisladores Fernando Iglesias; Natalia Villa; Mónica Frade; Alicia Terada; Victoria Morales Gorleri; Lidia Ascarate; Juan Aicega; Federico Zambarbide; Francisco Sánchez; Aída Ayala; Héctor Stefani; Alberto Asseff y Marcela Campagnoli.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error