Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.009 CASOS ACTIVOS (24.580 ACUMULADOS) MUERTES: 431

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen en el Pirayuí: familiares y amigos de Martín pidieron justicia

La manifestación la encabezó la madre del joven de 20 años y la pareja. Se llevó a cabo en el barrio Loma Alta. Por el caso hay dos detenidos, uno de ellos es un cabo de la Policía de Corrientes. 
Marcha. La familia del joven asegura que no tenía antecedentes policiales.

Familiares y amigos de un joven que fue asesinado en el barrio Pirayuí nuevo de la capital correntina realizaron una manifestación por las calles del barrio Loma Alta. 

Se trata de los allegados de Daniel Martín Gómez de 20 años, que fue asesinado el miércoles 17 de febrero en cercanías de un Caps. Por el hecho están detenidos dos hombres, uno de ellos es policía. 

La madre del joven, María de los Ángeles, aseguró que él era una buena persona y que no tenía antecedentes policiales. “Solo queremos justicia”, dijo en declaraciones radiales. Melanie, pareja del fallecido Gómez, dio a conocer que un niño se quedó sin padre por el hecho mortal.

Cabe recordar que el homicidio se produjo el 17 de febrero cerca de las 0.10, cuando policías de la Comisaría Vigésima Urbana tomaron conocimiento de que en inmediaciones de la calle Diego Ferreyra y Secundino Riquelme, en cercanías del Caps N° 15 del barrio Pirayuí nuevo, se encontraba una persona tirada en la vía pública.

Por tal motivo, los efectivos de inmediato se dirigieron al lugar. Al arribar, fueron informados por vecinos de la zona que momentos antes habían escuchado una detonación como la del disparo de un arma de fuego y al verificar lo que estaba sucediendo, vieron a un joven tirado en la calle y junto al mismo había una motocicleta marca Zanella, de 110 cc.  El joven, identificado como Daniel Gómez, fue auxiliado y trasladado al hospital Escuela. Allí, luego de ser examinado, se determinó que presentaba una herida compatible con la producida por un disparo de arma de fuego en la zona de la cabeza.

Permaneció internado hasta las 6.40, aproximadamente, momento en que lamentablemente se produjo su fallecimiento.

El subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo, manifestó a la prensa que fueron los vecinos de la zona quienes ofrecieron los testimonios esclarecedores: Gómez y un acompañante, que sería el joven de 16 años detenido, habrían intentado ingresar a un domicilio trepando muros.

“Las filmaciones aportan datos muy importantes, y a ellas se suman datos de vecinos que afirman que momentos antes de los disparos hubo corridas, porque aparentemente estos chicos intentaron ingresar a un domicilio. Eso se está investigando. Eso surge de testimonios”.

Respecto al policía se le secuestró su arma reglamentaria en el marco investigativo y además le secuestraron dos motocicletas para determinar la vinculación con el homicidio del cual existe un testigo clave. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error