Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gustavo Valdés junto al presidente y gobernadores para rendirle homenaje a San Martín

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de San Martin y también de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. 

Mañana jueves, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, se encontrarán en la localidad de Yapeyú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Valdés en el marco de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordaran temas importantes para disminuir las asimetrías con el centro del país. En el acto, estarán presentes los mandatarios provinciales de Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

Este es el tercer encuentro entre gobernadores junto al presidente, el primero fue el pasado 11 de diciembre en Chaco, después siguió Jujuy el 20 de enero y en esta ocasión, se hará en una fecha especial.

El presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro.

REUNIÓN PARTIDARIA

Durante la jornada habrá un encuentro que será coordinado por el diputado nacional José “Pitín” Aragón y también contará con la presencia de los gobernadores Jorge Milton “Coqui” Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministros del Interior Wado de Pedro.

Este no será el primer encuentro que tienen funcionarios del Gobierno Nacional con intendentes y legisladores del Frente de Todos de Corrientes. Nicolás Trotta, Ministro de Educación, fue el primero en 2021 en visitar la provincia y reunirse con intendentes y legisladores.

Semanas después, la llegada de Wado de Pedro a la ciudad de Corrientes y la posterior visita de 24 intendentes a los distintos Ministerios durante tres días de gestión en Buenos Aires, confirmó el interés de los funcionarios nacionales en mejorar la situación de la provincia de Corrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error