Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Lanzan un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumo problemático

El Concurso de Proyectos de Series 2021 tiene por objetivo realizar acciones conjuntas de fomento y desarrollo de programas, contenidos y campañas multimediales de carácter social, cultural y educativo que aborden la problemática del consumo de sustancias.

La Sedronar y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas de desarrollo de contenidos audiovisuales sobre el consumo problemático de sustancias desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas para promover conciencia en la sociedad.

Ambos organismos y Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) llamarán al "Concurso de Proyectos de Series 2021" para presentar proyectos inéditos de series de ocho episodios de una hora de duración, de ficción y documental.

"El concurso se lanza en el marco de un compromiso asumido por las partes en relación a realizar acciones conjuntas de fomento y desarrollo de programas, contenidos y campañas multimediales de carácter social, cultural y educativo que aborden esta problemática y promuevan conciencia en la sociedad", explicaron a través de un comunicado.

Para participar en el concurso será un requisito ser socio o socia de Argentores, haber asistido de manera virtual en https://campus.sedronar.gov.ar/ o presencial a una capacitación que dictará Sedronar sobre el abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de difusión.

"El consumo problemático de sustancias es una realidad y debemos afrontarlo entre todos y todas. Y desde los medios públicos y la comunicación pública debemos evitar reproducir estigmas y estereotipos", dijo el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, uno de los funcionarios presentes en el encuentro.

De la firma del convenio, que se realizó este miércoles en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, participaron además la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez; y personalidades de la industria audiovisual.

También participaron Jésica Tritten (gerenta general de Contenidos Públicos), Eliseo Álvarez (vicepresidente de Radio y Televisión Argentina), y Bernarda Llorente (presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam).

Además estuvieron presentes Guillermo Hardwick, Jorge Maestro y Sergio Vainman, en representación de Argentores; Pablo Echarri, por Sagai (actores y bailarines); Diego Guebel, por Capit (reúne a productoras independientes de televisión); y Pablo Giles por Cappa (congrega a empresas pymes audiovisuales).

Por su parte, Torres afirmó que "el Estado debe interpelar a la sociedad y dar respuestas a partir de la construcción de políticas públicas orientadas a la atención, prevención y cuidado de las personas".

En tanto, Martínez sostuvo que "dentro de los desafíos que proponemos a la industria audiovisual se encuentra la generación de guiones sobre esta problemática desde una mirada de respeto y cuidado de las personas, con imágenes no estigmatizantes".

Y agregó: "Buscamos producir, coproducir y difundir contenidos que den respuesta colectiva a los consumos problemáticos".

En julio del año pasado, Sedronar y la Secretaría de Medios lanzaron una guía de buenas prácticas para el tratamiento de contenidos sobre consumos problemáticos en los medios.

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error