Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alerta por un posible paro mañana en el transporte urbano

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las empresas de corta y media distancia. 

Para esta jornada se espera una nueva mesa de negociaciones, donde se definirá la continuidad del transporte en colectivos. Por lo tanto se podría dar una medida de fuerza este viernes desde el primer servicio.

“Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”, explicaron de la UTA.

Ante estas eventualidades, un informe estadístico arribó a que el 33,86 % de los capitalinos deciden no ir a sus trabajos. Y de los que sí van, el 28,72 % elige a los remises o taxis para moverse en días de paro. 

Opciones

Dentro del 18,59% de los trabajadores que eligen el transporte público como medio de traslado en el conglomerado de la ciudad de Corrientes, se indagó cuál es el medio de transporte que utiliza para desplazarse ante situaciones de paro. 

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes, el 28,72% de los trabajadores que asisten a sus puestos un día de huelga utilizan taxi o remis ante estas eventualidades, y el 11,90% elige como alternativa al uso de motocicletas.

Los resultados del primer semestre del año pasado arrojan que el 66,14% asiste a sus trabajos, mientras que el 33,86% no lo hace en las situaciones de paro. De los que asisten al trabajo en caso de paro el 26,59% pertenecen al sector público y el 73,41% al sector privado.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error