Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colegios privados no podrán tener doble escolaridad y se descongelarán las cuotas

El Ministerio de Educación solicitó a las instituciones que compacten sus actividades en un solo horario para simplificar la organización de la presencialidad segura. Próximamente negociarán aumentos para los establecimientos subvencionados. 

De manera de respetar el protocolo de vuelta segura a las clases presenciales, el Ministerio de Educación de la Provincia pidió a los colegios privados que no implementen la doble escolaridad durante el actual ciclo lectivo. El mes que viene finaliza el congelamiento de las cuotas de los establecimientos semiprivados, por lo que deberá volver a conformarse una comisión de aranceles para negociar aumentos.

Durante la reunión del martes pasado entre las direcciones de niveles de Educación y los sindicatos docentes se establecieron pautas específicas que deberán tenerse en cuenta para el regreso de las clases presenciales, previsto para el próximo lunes. 

En el caso de la enseñanza privada, se solicitó a los colegios de este ámbito que no implementen la doble escolaridad, una modalidad habitual entre estas instituciones.

La directora de Enseñanza Privada de la cartera educativa, Alejandra Moncada, comentó a El Litoral que en cada escuela de gestión privada y semiprivada se están organizando para cumplir con el protocolo y garantizar la vuelta a las aulas. Según ejemplificó, “en los colegios bilingües alternarán los idiomas por semana: una semana harán castellano por la mañana, y otra por la tarde, siempre dividiendo a los estudiantes en grupos”. Además, indicó que las actividades se dividirán en cuatrimestres.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que dentro de esta planificación se deberá tener en cuenta el distanciamiento físico de al menos un metro y medio entre las personas, a la hora de armar las denominadas “burbujas” o grupos de alumnos y alumnas. “El protocolo se respetará como en todas las instituciones educativas, y se verá cómo organizarán cuántos estudiantes asistirán por curso, durante las semanas”, añadió.

Consultada por el tema de las cuotas, Moncada recordó que hay un congelamiento de los precios para las escuelas privadas con subvención estatal, el cual regirá hasta marzo de este año. Debido a esto, señaló que próximamente deberán retomar el diálogo con las autoridades de estos colegios para debatir actualizaciones de los montos, mediante la constitución de una comisión de aranceles. “Veremos el tema de las cuotas, pero lo importante es que garanticemos la educación de los chicos y el resguardo de las familias”, subrayó.

Asimismo, en diálogo con Radio Continental, la directora de Enseñanza Privada se refirió al consejo que había hecho la ministra Susana Benítez a directores y directoras, respecto de solicitar solo los libros y materiales esenciales. “Hay que ser solidarios con las familias, exigir lo mínimo, no pensar que estamos en una vuelta a clases normal”, opinó Moncada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error