Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso interbarrial para promocionar a los noveles talentos chamameceros

Los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa denominado Mundo Chamamé y al que se sumarán artistas de renombre. El objetivo es lograr una mayor difusión del material.  

Con la intención de acompañar a los nuevos valores chamameceros, la Municipalidad de Corrientes lanzó “Mi primer chamamé” un certamen abierto a todo público que pretende llegar a los distintos barrios capitalinos. Es una propuesta donde participarán artistas o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente. 

“En el marco del reciente reconocimiento del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, quisimos sumar a nuestros noveles valores o a algunos que tal vez son muy buenos y no se han dado a conocer con esta iniciativa”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna. 

Especificó además que los premiados formarán parte de un disco promocional, en el marco de un programa discográfico denominado Mundo Chamamé, al que se sumarán artistas de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión del material. Además, de acuerdo al volumen de la participación se generará una segunda oportunidad mediante el voto popular. 

El disco estará disponible, en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música (como ser Spotify y YouTube; entre otras), y también se podrán grabar discos físicos. 

Los interesados en participar deben preinscribirse al correo de la Subsecretaría de Cultura municipal: subseculturamcc@gmail.com o a través del número de WhatsApp: 3794-279-020 con el envío de la grabación (casera) de dos temas. Uno inédito y otro reconocido/ tradicional. En el caso de no tener tema inédito, se aceptará en su reemplazo uno de rescate (tema de creación antigua que no esté tocando en la actualidad). 

De la preselección formaran parte 20 finalistas, que pasaran a una instancia final que se llevará a cabo en Casa del Bicentenario, con la presencia de un jurado que será el encargado de elegir 10 ganadores. 

Por su parte el subsecretario de Cultura José Sand destacó la realización del certamen: “Estamos muy motivados porque vamos a llegar a diferentes barrios de la ciudad con algo que nos une como correntinos, el chamamé, y poder brindar a los artistas la oportunidad de grabar un disco y de que sus canciones estén sonando en las plataformas musicales digitales es muy importante, creemos que va a traer muchas expectativas tanto en el público como en los artistas”. 

“Invitamos a que se animen y que graben, y presenten sobre todos los temas que compusieron, para que todos tengan la oportunidad de conocer este semillero de artistas que tenemos en nuestra ciudad, y más luego de que el chamamé fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, aclaró el funcionario.  

Premios 

Los preseleccionados pasarán a la final y de ellos, diez participantes serán los ganadores del concurso “Mi Primer Chamamé” y tendrán acceso a la grabación de dos temas cada uno, que, junto a unas intervenciones de artistas de renombre, formaran parte de en un disco especial. 

Además, de los 10 intérpretes o grupos que integren este disco, se premiará especialmente al que, al cabo de 60 días de lanzado el disco en conjunto, tenga más reproducciones en las plataformas de internet pudiendo grabar un disco completo.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error