Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes impulsará la ley de “Políticas públicas fiscales diferenciales”

Previo a la III Cumbre del Norte Grande que se realizará hoy en Yapeyú, y luego de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Valdés con Uninoa (Uniones Industriales del Norte Argentino), ayer sus representantes se reunieron con Pedro Braillard Poccard, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, y el legislador Carlos Mauricio Espínola para impulsar una ley que favorezca la instalación de empresas.  

En el encuentro Uninoa presentó su proyecto de “Políticas públicas fiscales diferenciales”, que redactó esta alianza estratégica y que apunta a la implementación de tarifas diferenciales para lograr mayor competitividad en la zona.

Además, desde Uninoa destacaron la recepción de la iniciativa legislativa de los senadores nacionales Braillard Poccard y Espínola, quienes pusieron a disposición sus equipos técnicos para trabajar en la norma. De este modo, se comprometieron a evaluar en los próximos 30 días el anteproyecto presentado y definir cuándo ingresarlo formalmente al Congreso. 

En este contexto, vale señalar que el gobernador Valdés destacó en su cuenta de Twitter que “·avanzamos sobre un proyecto de ley de tarifas diferenciales para el NEA y el NOA. Abordamos, además, temáticas económicas, energéticas y logísticas”. Y aseguró que “nuestro principal objetivo es articular, estratégicamente, a los sectores público-privado para generar arraigo, nuevas oportunidades y mayor competitividad”.

Vale tener presente que Uninoa pretende aunar fuerzas para lograr la radicación de industrias en el norte del país mediante la sanción de una ley que reduce las cargas impositivas para lograr la radicación de industrias en la zona norte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error