Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes: el Gobierno propuso una suba salarial del 30%

La mejora en los salarios está por encima de la inflación anual estimada. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

En el marco de las paritarias 2021, el Gobierno de Corrientes ofreció ayer al sector docente de Corrientes una mejora salarial en el orden del 30 o 31%. Mañana reanudan el encuentro para definir si la propuesta es aceptada.

En una reunión que se llevó a cabo ayer entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y los referentes de los seis gremios docentes con representación en la provincia, el Gobierno de Corrientes ofreció al sector una mejora salarial por arriba de la inflación anual. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Hemos planteado mejoras en el orden del 30% o 31% para el sector, planteamos la posibilidad de avanzar con una corrección entre tramos, que sería en marzo, julio y octubre, un sistema escalonado que garantiza previsibilidad y sustentabilidad. Aguardamos  la definición en la paritaria nacional”, afirmó Rivas Piasentini.

“Estos son los primeros avances en el diálogo, aguardamos la definición en paritaria nacional”, sostuvo el jefe de la cartera económica. “Esta situación torna prematura también una decisión en este momento. Las paritarias nacionales no concluyeron”, agregó.

“Creemos que la paritaria nacional aportará recursos suficientes para un aporte en el sostenimiento del salario de los trabajadores del sector. Hemos aprovechado la reunión de hoy, porque los representantes sindicales plantearon además otros tipos de temáticas más allá de lo salarial específicamente, que tienen que ver con régimen de licencias, entre otros”, indicó Rivas Piasentini.

Vale señalar que acompañaron al ministro Rivas Piasentini, el técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Martín Grachot, y por parte del arco sindical docente asistieron Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Daniel Ayala del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD) y Juan Carlos Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error