Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fernández participará hoy en la III Asamblea del Norte Grande en Yapeyú

El Presidente de la Nación atenderá los reclamos de los gobernadores que insistirán en la implementación de políticas federales de desarrollo productivo y estratégico en la región. También asistirá al acto central en homenaje al general San Martín en la plaza de Armas del Templete.  

Al cumplirse el 243° aniversario del natalicio del general San Martín, el presidente de la Nación, Alberto Fernández llega hoy a Yapeyú Corrientes para participar de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande junto con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y sus pares de Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta. El jefe de Estado también estará presente en el acto central en homenaje al Padre de la Patria.

Luego de algunas dudas sobre su participación, Alberto Fernández formará parte hoy de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde los mandatarios insistirán con el precio diferencial de la tarifas de energía, el subsidio al transporte, la tarifa plana de gas, el precio del combustible, la recuperación del empleo privado, la inversión en infraestructura y el desarrollo portuario.

Al temario establecido para el encuentro se podría sumar el proyecto de ley de “Políticas públicas fiscales diferenciales”, que impulsan los  representantes de la Unión Industrial del Norte Argentino (Uninoa). La iniciativa apunta a la reducción de tasas impositivas (IVA, aportes patronales e impuestos nacionales) para que las industrias que tengan que radicarse en la Argentina opten por instalarse en el norte.

Vale señalar que el primer encuentro de los gobernadores del Norte Grande se realizó en Chaco y el segundo el 20 de enero en Jujuy, teniendo esta nueva ocasión el marco especial de la fecha y lugar patriótico, para lo cual se preparó una organización y protocolo especiales, para cumplir las medidas vigentes por la pandemia del covid-19.

Homenaje

Antes de la apertura del Consejo Regional de Norte Grande, el presidente de la Nación confirmó su presencia en el acto por el natalicio del general San Martín. Arribará hoy a las 10.45 a la plaza de Armas del Templete, que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria, lugar donde se rendirá el tradicional homenaje. Al finalizar, se procederá a realizar una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Vale señalar que una vez concluida la Asamblea de Gobernadores, encabezada por el Alberto Fernández habrá un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias puedan mantener reuniones en privado. Posteriormente se brindará una conferencia de prensa y luego será el cierre formal del encuentro.

Oposición

Tras la visita del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, los dirigentes y legisladores del Partido Justicialista se reunirán hoy con el presidente y los gobernadores del mismo color político para dialogar sobre la situación partidaria y la estrategia electoral de cara a las elecciones venideras.

“Ya estamos en Paso de los Libres, y mañana (por hoy) acompañaremos los actos oficiales para luego reunirnos con el presidente y los gobernadores justicialistas para tratar algunos temas partidarios, electorales y también para hacer conocer la situación de algunas comunas correntinas”, informaron ayer desde el PJ a El Litoral.

En tanto, el senador provincial y dirigente del PJ de Corrientes, Víctor Giraud, en diálogo con Radio Dos había adelantado ayer que “en principio la reunión política sería el mismo día jueves (por hoy)”, para luego en relación a la situación del PJ local sostener que “el camino de las elecciones internas hay que transitarlo”. En relación al proceso electoral afirmó que “no hay que descartar ninguna medida”.

Cabe considerar que durante la visita del ministro del Interior, en la propia sede del PJ, un sector reclamo la necesidad de que se realizaran las internas, también se pidió acompañamiento para lograr la ley de paridad de género y algunos hablaron de la necesidad de un recambio en la conducción interina actual, aunque después salieron desde la propia fuerza política a ratificar a Julio Sotelo en la tarea de normalización que viene llevando adelante y que apunta a lograr consensos en lo que refiere a las elecciones partidarias y ejecutivas venideras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error