Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de un bebé

Un hombre fue condenado ayer a la pena de 15 años de prisión por haber asesinado a un bebé de 11 meses en septiembre de 2019, en la ciudad de Orán, del norte salteño, mientras la madre del niño fue absuelta por el beneficio de la duda.

Fuentes judiciales informaron que los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, condenaron a José María Lucema, alias “Colombiano”, a la pena de 15 años de prisión efectiva, como autor del delito de homicidio simple.

En tanto, su pareja y madre del niño, Johana Celeste Juárez (24), fue absuelta del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía por la aplicación del principio de la duda, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

En los alegatos del juicio, que comenzó el 9 de febrero pasado, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carrera, había solicitado la pena de prisión perpetua en calidad de coautores para Juárez y Lucema.

Carrera consideró que Lucema participó activamente en la golpiza al niño, en presencia de su madre, quien actuó con responsabilidad omisiva.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error