Sabado 10de Abril de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Sabado 10de Abril de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Montiel tiene mononucleosis y será baja por varias fechas

El lateral de River no se entrenó ayer con el plantel debido a que se contagió del virus. Deberá permanecer en reposo y su vuelta a la actividad no tiene fecha, aunque como mínimo se calcula que estará sin jugar dos semanas. 
Ausencia. El jugador se perderá la final de la Superliga Argentina y el superclásico ante Boca.

El defensor de River Plate Gonzalo Montiel se contagió de mononucleosis y por ese motivo será baja en los próximos compromisos por la Copa de la Liga Profesional, que incluyen el Superclásico ante Boca Juniors y la Supercopa Argentina ante Racing Club.

Montiel, según confirmó prensa de River, no fue parte del entrenamiento en el predio que el club posee en Ezeiza, luego de los estudios realizados por algunos síntomas que lo aquejaban. Su vuelta a la actividad no tiene fecha, pero como mínimo estará inactivo durante dos semanas.

La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.

Montiel ya quedó descartado para el partido del domingo ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la definición de la Supercopa Argentina ante Racing, que se jugará el 4 de marzo en Santiago del Estero y, posiblemente, ante Boca en La Bombonera (14 de marzo) por el torneo local.

Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante, con opciones entre Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.

El estado de salud de Montiel también será evaluado por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas con los duelos ante Uruguay (25 de marzo) y Brasil (30 de marzo).

Ponzio y su retiro

Por otra parte, el experimentado mediocampista, Leonardo Ponzio, admitió ayer que este año “puede ser el último” como jugador profesional. Reveló que en junio evaluará si le pondrá final a su carrera o si lo hará en diciembre, y afirmó no querer ser “la piedrita para los chicos que surjan”.

“Vamos a ver en junio o en diciembre cómo estamos, pero este puede ser mi último año como jugador. No creo que pase de diciembre”, manifestó Ponzio en diálogo con radio La Red.

El futbolista cumplió 39 años el pasado 29 de enero y en la actualidad es uno de los primeros relevos que tiene Marcelo Gallardo en el mediocampo, luego de haber sido protagonista en temporadas anteriores.

“Disfruté mucho y todo tiene un final. Hay que saber cuándo. Creo que este año será mi último en el fútbol”, insistió Ponzio.

Uno de los símbolos de River en los últimos años supeditó a la producción del equipo en la Copa Libertadores su posible retiro.

“Si vamos bien en la Copa me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver; no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar”, apuntó el ex Zaragoza de España.

Ante la consulta de qué hará cuando deje el fútbol, el ex Newell’s señaló: “Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Entrenador no me veo, pero sí ver jugadores de abajo”.

En River se produjeron distintas despedidas de futbolistas en los últimos años. Desde Norberto Alonso hasta Rodrigo Mora pasando por Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. Ponzio, bajo su condición de ídolo, podría pensar en un evento similar en cuanto se habilite el ingreso del público a los estadios superada la pandemia de coronavirus.

“Es el sueño de todos tener una despedida, por cómo se fue dando todo. Ahora es difícil de pensar. Si viene, agradecidísimo”, concluyó Ponzio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error