Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Trámite fácil: el ingreso turístico suma 29 mil pases

Es el mayor requerimiento actual en la plataforma gubernamental para gestionar la pandemia de covid-19. Sin embargo, cesaron las demoras del tránsito en el puente General Manuel Belgrano.  

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti) publicó este miércoles la lista de permisos activos con mayor requerimiento, es decir, de las habilitaciones otorgadas en este momento. Los ingresos por turismo nacional llevan la punta con 29.467.

Le siguen los permisos de ingreso a Corrientes, con 3.291 solicitudes, lo que indica la gran diferencia de demanda de los turistas, además de la facilidad para tramitar este tipo de habilitaciones. 

Los otros tres motivos más requeridos son por tránsito vecinal (1.971), personal de salud (1.352) y para estudiantes (1.077). 

Si bien desde el segundo trimestre del año pasado el Gobierno de Corrientes implementa esta plataforma para la gestión digital de la cuarentena, desde diciembre y sobre todo en enero y febrero se dio una flexibilización de los ingresos a la provincia por la gran afluencia de turistas. 

Origen y destino

El pasado fin de semana largo de carnaval más de 8 mil turistas nacionales visitaron Corrientes, alcanzando las cifras de ocupación más altas de toda la temporada en las regiones y corredores turísticos provinciales. Según las estadísticas del Observatorio Turístico de la Provincia, el flujo estuvo concentrado en los siguientes destinos provinciales: Empedrado (98%), Itatí (93%), Ituzaingó (86%), Paso de la Patria (85%), Carlos Pellegrini (85%) y Corrientes Capital (81%).

El origen de los turistas nacionales fue principalmente de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Misiones, Salta y Santa Fe. En tanto que el impacto económico registrado por la actividad en el fin de semana alcanzó los $79.994.805.

En cambio, la Susti ubicó primera a Paso de la Patria entre los destinos elegidos. La ciudad costera nuevamente recogió gran parte de los turistas nacionales, con el 40% del total, a la que le sigue la ciudad de Corrientes, con el 18%. 

Puente

Mientras tanto, el tránsito por el puente General Manuel Belgrano promedia con más de 20.000 permisos activos, lo que indica que la Capital es ciudad de paso para gran parte de los turistas.

Sin embargo, desde la semana anterior no registran demoras significativas en el ingreso a Corrientes por el viaducto.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error