¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cómo será la reactivación de la Sube para estudiantes que tendrán clases presenciales

“Los alumnos de primario y secundario que concurrirán a clases de forma presencial accederán al boleto estudiantil gratuito”, aseguró el subsecretario de Transporte de la capital.

Por El Litoral

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 17:28

La Municipalidad de Corrientes instrumentó la  reactivación automática del boleto estudiantil gratuito en el transporte urbano de pasajeros para las y los alumnos de los niveles primarios y secundarios que ya contaban con el beneficio, y que a partir del 1 de marzo inicien las clases presenciales en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, informó este jueves la comuna capitalina.

Luego de ingresar a la sección Sube de la página municipal y completar sólo dos campos (DNI y sexo), el sistema va a arrojar en qué situación se encuentra cada alumno y alumna. Si está reempadronado (su tarjeta ya se encuentra reactivada para el 2021), podrán pasar por cualquier Terminal automática Sube (TAS) para validar el beneficio, que se podrá utilizar a partir del lunes 1 de marzo.

Un dato importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio, avisó el municipio.

Aquellos que sean convocados a clases presenciales y le aparezca la leyenda que su tarjeta no ha sido reactivada para el 2021, tendrán que solicitar el turno web de atención en la página municipal, sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/  que le derivará a cualquiera de los 6 Puntos de Atención Sube, acompañados de la tarjeta del año anterior, DNI y fotocopia, y certificado de alumno regular (constancia), expedido por el establecimiento educativo correspondiente.

Las y los alumnos podrán solicitar sus turnos desde el viernes 26 de febrero y la atención en los puntos Sube será desde el día lunes 1 de marzo.

“Nuevamente este año trabajamos junto al Ministerio de Educación para poder acceder a los padrones de inscriptos, que el trámite sea mas rápido y que los alumnos y sus padres no deben hacer largas filas. El trámite es muy sencillo, sólo entrar a la página para saber si se encuentra activo y luego dirigirse a una TAS”, destacó Lisandro Rueda.

“En el caso de que no esté activo si deberá sacar un turno de forma online y deberá acercarse con la documentación requerida a los puntos de atención, para ello se le asignará un día y un horario, siguiendo todos los protocolos contra el covid-19”, aclaró el Subsecretario de Transporte.

Trámite por primera vez

Las y los alumnos que realicen el trámite por primera vez, tendrán que entrar a la página municipal sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web.

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, y una tarjeta Sube nueva.

En el caso de robo o pérdida de la tarjeta Sube, las y los alumnos deberán solicitar un turno de atención a través de la web, debiendo concurrir al mismo con DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, y una tarjeta Sube nueva, y la denuncia policial de extravío. Y en el caso de rotura, la tarjeta dañada.  

En el caso de los estudiantes que todavía no inicien las clases presenciales, no podrá acceder al beneficio Sube, en esta primera etapa, y al hacer la consulta en la pagina web le aparecerá la leyenda “consulte más adelante”.

Puntos de atención

Para atención de forma presencial, se deberá solicitar el turno correspondiente a través de la página municipal. Los  Puntos de Atención Sube funcionan de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en el COM (Plaza Vera), y en las delegaciones municipales San Martín, 17 de Agosto, Nicolini y Molina Punta, mientras que en el Palacio Municipal se extiende hasta las 13.

Ubicación de las TAS (Terminales automáticas Sube)

  • Palacio Municipal - 25 de Mayo 1132
  • Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279
  • Delegaciones Municipales de los Barrios:
  • Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8
  • Esperanza - SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)
  • Pirayuí Nuevo - Plaza de las 200 Viviendas
  • Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)
  • 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650
  • Barrio Dr. Montaña - Florencio Varela 516.
  • Laguna Brava - Ministro Fernández y Mosito Acuña
  • Molina Punta - Las Margaritas y José Negro
  • Ponce - Álvarez y Moresi
  • Quintana - Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante
  • Madariaga - Av. Raúl Alfonsín al 3800
  • San Martín - Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle al 1200)
  • San Gerónimo (Casa del Bicentenario de Laprida y Alfonsín)
  • Y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios:
  • Anahí- Cristo Obrero 360
  • Ciudades Correntinas -Turín y Tupac Amaru
  • Atención las 24 horas
  • Terminal de Ómnibus - Avenida Maipú 2500
  • Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González)

 
 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD