Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Quejas por el colapso del punto verde de la plaza Libertad

Desde el comienzo de la pandemia no cesan los reclmaos de vecinos por los desbordes de residuos en los puntos verdes céntricos. Algunos hablan de “desaliento” a la recolección diferenciada.   

Los vecinos cercanos a la plaza Libertad reclamaron mayor gestión en el punto de recolección diferenciada, ante reiterados desbordes  de desechos alrededor de la casilla. Si bien en Corrientes se utiliza un sistema de gestión integral de residuos,  no da a basto para mantenerlos ordenados.

“Por más de que en la ciudad se oriente a la recolección diferenciada de residuos si no hay lugares bien gestionados de recolección, la cadena se corta”, manifestó una vecina a El Litoral. “Por ejemplo, tengo que dejar muchas veces las cajas o bolsas alrededor del punto verde porque los contenedores están repletos”, agregó la mujer. 

Por su lado, las cooperativas responsables de los puntos verdes manifestaron a este diario que hacen lo posible para mantenerlos vacíos, pero que la recolección depende en parte también de la gestión comunal. 

“Ver así la plaza desalienta a la recolección diferenciada, porque llevar una bolsa más en realidad es amontonar más basura por fuera del punto verde”, publicó otro vecino en la red social Facebook, con la foto testigo. Indicaron que la escena se repite por las noches hasta horas tempranas del día en la plaza Libertad.  

Barrios

Por el momento, son cinco los puntos verdes distribuidos en el casco céntrico de la ciudad de Corrientes. Comenzaron también, de manera paralela, proyectos barriales para organizar espacios de acopio, pero la Municipalidad aún no anunció la extensión de la gestión integral de residuos. 

Esos puntos verdes barriales contribuyen con las cooperativas de reciclaje, pero no cuentan con el sistema municipal en sus zonas.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error