Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto: “Valdés es un muy buen gobernador que ha entendido lo que pasa en el país”

Al Presidente le consultaron sobre el mandatario provincial.  “No sería honesto si digo lo contrario”, aseguró antes de volver a Buenos Aires. Dejó un mensaje para toda la región. “Mi prioridad es sacar al norte de la pobreza”, dijo. 

La primera visita del presidente Alberto Fernández a Corrientes ha dejado mucha tela por cortar. Antes de retirarse al Jefe de Estado le consultaron sobre el gobernador Gustavo Valdés. Fernández fue contundente: “Es un muy buen gobernador, que ha entendido lo que pasa en el país y me acompaña, no sería honesto si digo lo contrario”.

Desde que Alberto Fernández asumió, visitó todas las provincias del NEA, sólo Corrientes era la cuenta pendiente. Su visita se había anunciado con bombos y platillos a principios del mes. Esa posibilidad se diluyó por su obligada visita a México. Pero 48 horas antes del 234 aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín, se confirma que Alberto lograría llegar por primera vez a estas tierras.

La última vez que un Presidente rindió honores a San Martín en su natalicio fue en 2003, cuando Eduardo Duhalde aterrizaba en el pequeño pueblo.

Valdés le agradeció a Alberto haber cumplido con su palabra. El Presidente pidió disculpas por la demora y destacó la paciencia.

Fernández resaltó el discurso de Valdés. Le gustó aquella referencia a la educación y la conectividad: “Tiene razón el gobernador Valdés respecto de la conectividad, ya que se desarrolló en lugares donde es negocio. Si dejamos que eso siga, el norte seguirá siendo pobre”.

Reinaron ayer las coincidencias no sólo del Jefe de Estado y el mandatario provincial, sino también de los otros 8 gobernadores y un vice que llegaron para honrar a San Martín y discutir políticas de desarrollo del Norte Grande. 

“Soy el Presidente cuya prioridad es sacar al norte del país de la pobreza. Sólo tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo para hacerlo”, lanzó Fernández en declaraciones a la prensa.

Todo el arco político se congregó en el pueblo que vio nacer al Padre de la Patria. No hay registros de que un Presidente haya reunido a 10 gobernadores en Yapeyú para poner fin a las asimetrías de la región.

Valdés logró un espaldarazo del Presidente, algo pocas veces visto. Pero en sus declaraciones Fernández intentó dejar en claro que no se olvidaba de los chaqueños, catamarqueños, formoseños, tucumanos, santiagueños, salteños, misioneros, jujeños y riojanos. 

Todos coincidieron en integrar al norte para lograr un país federal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error