Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Autoras del NEA debaten sobre dramaturgia femenina y pospandemia

Este encuentro organizado con la colaboración del colectivo nacional de escritoras tiene por objetivo reflexionar sobre temáticas vinculadas con la dramaturgia de mujeres en relación con el actual contexto histórico.  

Con un amplio abanico de propuestas culturales, comenzó ayer (al cierre de esta edición) el Encuentro Federal de Autoras Región NEA. La actividad 100% virtual se desarrollará hasta mañana en el canal de Youtube de La Colectiva de Autoras y cuenta con la participación de escritoras de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. 

Para el inicio del encuentro se anunciaba anoche un conversatorio titulado “La escritura dramática en pandemia y pospandemia: intereses y expectativas en relación con la sociedad”, moderadoras: Mariana Villaverde y Laura Virgile. Panelistas: Nora Arce (Chaco), Tiki Marchesini (Misiones), Florencia Leyes (Formosa) y Estel Gómez (Corrientes). 

En tanto que a las 21 se realizaría la Tertulia con Mirna Capetinich, Vanesa Miño y Alejandra Zacarías (Chaco); Suellen Worstell, Ana López y Marta Leiva (Corrientes); Tedy Durán y Mariana Ríos (Formosa); Raquel Velázquez y Cecilia Moya (Misiones). 

La grilla que continuará hasta mañana incluye presentaciones de libros de autoras de la región, figuras destacadas en la dramaturgia, a nivel nacional, tertulias y conversatorios, donde diversas autoras y artistas mujeres de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa debatirán sobre su labor y mostrarán parte de sus producciones. Este encuentro organizado con la colaboración del colectivo nacional de autoras creado en el 2018, tiene por objetivo reflexionar sobre temáticas vinculadas con la dramaturgia de mujeres en relación con el actual contexto histórico, a la vez que, visibilizar sus producciones y proyectos colectivos. También este colectivo impulsa una plataforma que permitía visibilizar el trabajo y las producciones de las autoras de las distintas regiones del país. 

Vale señalar que este es el segundo de los Encuentros Federales de Autoras, pues el primero se realizó en la Región Patagónica, en noviembre del 2020. 

La Colectiva 

La Colectiva de Autoras de teatro, cine, tv, composición coreográfica, musical y audiovisual es una organización independiente de instituciones, partidos políticos y del estado, autoconvocada con la finalidad de reflexionar y accionar sobre su quehacer artístico. Se autodefine como una “organización colectiva, plurinacional, no clasista, de vínculos solidarios, horizontal, abierta e inclusiva con todas las identidades de género y orientaciones sexuales, personas transgéneros y no binarias”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error