Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Brote de coronavirus: reabrió un frigorífico pero aún rigen varias restricciones

Al detectar que 11 trabajadores estaban afectados por covid-19, el pasado jueves, Senasa resolvió interrumpir las actividades en el frigorífico “La Muralla China” que funciona en jurisdicción de Riachuelo. El último martes volvieron a realizar un testeo a todo el personal y en esa oportunidad solo detectaron un caso que corresponde a un empleado que vive en Corrientes. En base a eso resolvieron que se reanudarán las actividades en las citadas instalaciones.

“Volvieron a trabajar con el protocolo sanitario vigente”, indicó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, en diálogo con El Litoral. A su vez, comentó que en esa misma jornada, desplegaron un operativo que tenía dos objetivos centrales: corroborar el estado de salud de las personas que permanecen aisladas y proveerles de distintos elementos, tales como agua, alcohol, paracetamol y alimentos. 

Pero más allá de la reactivación del frigorífico, el Jefe comunal recordó que siguen vigentes varias restricciones destinadas a reducir el riesgo de contagio. “En principio, rigen hasta el domingo 28, inclusive. Si hay una reducción de casos, el lunes o martes, se anunciarían flexibilizaciones”, afirmó Jetter. 

Por ello, hasta este fin de semana, sigue limitado el acceso a la localidad. No obstante, están exceptuados de esa norma, “quienes acrediten que tienen domicilio acá, que acrediten que poseen una propiedad en Riachuelo o bien que desarrollen una tarea esencial”, explicó el titular del Ejecutivo municipal. 

Mientras que también continúan suspendidas las reuniones familiares y sociales. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error